Mexicanos que hicieron todo para irse a Europa
Son varios jugadores que lo han dejado todo por ir a cumplir su sueño de jugar en Europa
Más vale intentarlo y fracasar que nunca haberlo intentado, y bajo esta filosofía de vida es que varios jugadores mexicanos terminaron forzando su salida de la Liga MX para jugar en Europa.
El caso más reciente es el de Luis Chávez, quien hizo todo lo posible para dejar a Pachuca y fichar en el futbol de Rusia.
Pero más allá del ahora ex mediocampista de los Tuzos, aquí recordamos a otros futbolistas aztecas que se fueron al viejo continente aún sin tener el apoyo de sus clubes en el futbol mexicano.
Alan Pulido
Luego de ser mundialista con México en el 2014 Alan Pulido se propuso jugar en el viejo continente a como diera lugar, y fue debido a esto que protagonizó un pleito con Tigres debido a que se fue gratis al futbol de Grecia. En primera instancia Pulido jugó para el Levadiakos, pero luego dio el salto al Olympiacos, club con el que ganó la Superliga Griega en el 2015.
Omar Bravo
Una vez que logró el título con las Chivas y a la postre se coronó como campeón goleador, el histórico delantero rojiblanco se fue a Europa forzando su salida del Rebaño, club que por aquellos años no quería desprenderse de su delantero estrella.
Pese a esto Bravo fichó con el Deportivo La Coruña, equipo en donde no tuvo muchas oportunidades y esto lo orilló a regresar a México para jugar con los Tigres en el 2009.
“Tecatito” Corona
Jesús Corona es uno de los mejores egresados de la cantera del Monterrey, y debido a esto es que el “Tecatito” fue la sensación del cuadro regio a inicios de la década pasada.
Aún con todo esto, el volante se fue de Rayados para jugar con el Twente de los Países Bajos, club que fichó al jugador pagando la cláusula de recisión del futbolista, algo que no fue bien visto por la directiva regiomontana.
Gerardo Torrado
Torrado se formó en la cantera de Pumas, pero siempre tuvo la inquietud de jugar en Europa y es por eso que en el 2000 decidió emigrar a España para jugar con el Tenerife una vez que terminó su contrato con los universitarios.
Por desgracia para Torrado todo esto se dio cuando aún estaba vigente el “pacto de caballeros”, situación que volvió ríspida su salida del futbol mexicano.
Luis Chávez
Debido al conflicto armado en donde se encuentra inmiscuido Rusia, los Tuzos del Pachuca tuvieron dificultades para llegar a un acuerdo con el Dínamo de Moscú por los servicios del mediocampista Luis Chávez.
A causa de esto cualquiera habría apostado porque Chávez se mantendría en México, pero el jugador estuvo dispuesto a pagar su cláusula de recisión con el fin de poder arreglarse con el Dínamo.
io