Deportes

Messi salva al Barcelona y le permite seguir invicto

Un gol de Suárez al 88' y otro de la ''Pulga'' al 89' le dan el empate 2-2 a los catalanes ante el Sevilla, que alinea a Layún en el segundo tiempo

Los goles de Luis Suárez (88') y Leo Messi (89') en los minutos finales permitieron este sábado al líder FC Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla, cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la jornada 30 de la Liga española.

EFE/R. Caro

Miguel Layún, jugador mexicano del Sevilla, entró como cambio al descanso en lugar de Mercado.

Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si el domingo gana en casa al Deportivo La Coruña (19 y penúltimo lugar).

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, había decidido dar descanso a Messi, que no había jugado los dos amistosos con la selección argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.

El Barcelona encadena de esta forma 37 partidos consecutivos sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos.

Esa hora en que el Barcelona no tuvo a Messi, permitió al Sevilla tomar la delantera con los goles del italo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50).

Entrada de Messi

Tras la entrada de Messi en el 58', en sustitución del francés Ousmane Dembélé, Suárez avisó con un remate al palo en el 61'.

El uruguayo lograría el primer tanto a dos minutos del final al rematar un córner en el segundo palo, después de que la pelota se paseara entre varios jugadores (88').

En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89').

 

RR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando