Messi, en duda para el Clásico de mañana
El argentino no terminó bien parado del encuentro de liga ante el Valencia el pasado fin de semana
Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres partidos que jugarán Barcelona y Real Madrid en menos de un mes, empezando con el de mañana en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey.
Messi no entrenó con sus compañeros ayer, tras recibir el sábado pasado un fuerte golpe en el muslo derecho en un partido de la Liga española en el que anotó dos goles con los que Barcelona remontó una desventaja de dos tantos y empató 2-2 con Valencia.
El conjunto catalán no dio detalles de la lesión. El técnico Ernesto Valverde dijo que el jugador estaba ''bien'', pero agregó que se le iban a hacer pruebas para saber si estará disponible mañana para el duelo en el Camp Nou.
Messi anotó goles en los últimos nueve partidos del Barcelona en todas las competencias y encabeza la tabla de cañoneros de la Liga con 21 tantos en 22 encuentros.
El equipo blaugrana, no obstante, demostró que puede ganarle al Real Madrid sin Messi: el argentino no estuvo por una lesión en un brazo en el último duelo entre ambos, en octubre, y Barcelona se impuso 5-1.
La ausencia de Messi, de todos modos, podría ser inoportuna, ya que Luis Suárez y Ousmane Dembélé no están en su mejor forma física y Barcelona no tiene demasiadas alternativas en el ataque.
Barcelona busca su quinta Copa del Rey seguida, que sería un logro inédito, en tanto que Real Madrid procura ganarla por primera vez desde 2014 y darse una satisfacción en un año en el que ha estado a los tumbos.
La Copa de 2014 la ganó después de derrotar a Barcelona en la Final.
Para Barcelona, el choque con el equipo merengue marca el inicio de un periodo intenso, que incluye un partido el sábado con Atlético de Madrid, su escolta en la cima de la Liga, a seis puntos.
Real Madrid, por su parte, encara la semana que viene un duro partido con Ajax por los Octavos de Final de la ChampionsLeague, en la que busca su cuarto título seguido, sin contar con Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década.