Mercedes domina primera semana en Montmeló
En el tercer y último día de los ensayos previos al arranque de la Fórmula 1, Bottas y Hamilton tuvieron los mejores tiempos
Al tenor de su revolucionario sistema de dirección doble, Mercedes completó una semana de marcado dominio en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, con Valtteri Bottas superando a su compañero Lewis Hamilton en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
En el tercer y último día de los ensayos de la primera semana, Bottas sacó una diferencia de casi ocho décimas de segundo sobre Hamilton. Nadie más se les acercó.
Mercedes estrenó esta semana un novedoso sistema de dirección. Se trata de un volante dinámico, que el piloto puede mover hacia dentro y hacia atrás para poder controlar el ángulo de las ruedas delanteras.
“Me tiene fascinado, tengo que sacarme el sombrero”, dijo el piloto de Renault, Daniel Ricciardo. “Han sido dominantes en esta era y siguen siendo los que están exigiendo a todo el mundo cuando deberíamos ser nosotros los que deberíamos poner a prueba a los demás. Están marcando una pauta ahora mismo y son pocos a los que se les hubiera ocurrido”.
El director de Ferrari, Mattia Binotto, señaló que era prematuro evaluar los beneficios del nuevo sistema.
“Primero tenemos que entender cómo funciona y cuál sería el verdadero rendimiento con el que nos beneficiaríamos”, afirmó. “Ahora mismo no tenemos ninguna idea. Pero vamos a revisarlo y veremos si merece la pena de desarrollarlo”.
Ferrari fue el principal rival de Mercedes la pasada temporada, pero no ha dado señales alentadoras este año.