Medio Maratón, los defensores del deporte
Los atletas disfrazados de superhéroes se hacen presentes en el Medio Maratón 21k Guadalajara
Los superhéroes invaden las avenidas de la Perla Tapatía. Colorido, emociones, alegrías e historias de amor forman parte de una edición más del Medio Maratón 21K Guadalajara.
Y es que no podían faltar los corredores portando sus característicos disfraces de súper héroes. Maratón tras maratón se hacen presentes. Le dan otro colorido a las carreras y son aclamados por niñas y niños.
“Es venir apoyando a tu personaje favorito y es parte del colorido. Es mucha gente, somos multidiversos y eso es lo que hace que las carreras sean únicas. Los súper héroes son conocidos por casi todos los niños, ellos nos aplauden y eso también ayuda para que se les prenda la chispa para que empiecen a practicar deporte”, comentó Juan Mendoza, quien salió este domingo a correr con el atuendo de Superman.
Pero además de darle otro toque distinto a las carreras y generar alegrías en niñas y niños, los disfraces también representan historias de amor como la de la pareja de la familia Martínez Buenrostro, quienes corren vestidos de flash con un significado especial.
“Nos encontramos de una manera muy bonita, así como es rápido flash también fue rápido nuestro amor y todo lo que ha pasado. Es muy bonito porque los niños también nos reconocen, eso te provoca mucha alegría, de orgullo y satisfacción de correr por ellos”, comentó Casandra.
“Para nosotros es un gusto disfrutar de esta fiesta. Nos permite salir un poco más de la rutina. Es una parte muy bonita el ir corriendo y que el niño te identifique. Compartir ese gusto de cuando uno era niño y que también ellos vean a sus super héroes favoritos”, expresó Paco, esposo de Casandra.
Así mientras los protagonistas de la carrera avanzaban en su recorrido con sus singulares disfraces, también se detienen en diversas ocasiones para atender a las y los pequeñines que se dieron cita a la carrera.
GC