Max Scherzer se prueba con el madero
Scherzer busca ampliar sus horizontes como toletero de los Nacionales de Washington
En su tercera apertura de la pretemporada, Max Scherzer quería intentar algo distinto. Así que el as de los Nacionales se decidió a batear.
Dave Martínez, el mánager de los Nacionales, pudo haber recurrido a un bateador designado durante el encuentro de ayer, una derrota por 8-4 ante Boston. En vez de ello, escribió el nombre de Scherzer en el noveno turno del orden al bate.
“Es realmente grande para todo lo que implica este deporte, no sólo la parte del pitcheo”, dijo Martínez. “Le encanta batear, correr las bases y hacer jugadas”.
Scherzer, quien bateó para .243 la temporada anterior, conectó un batazo de foul hacia su propia cueva y otro inmediatamente después, durante su única aparición ante el plato. Vio pasar el sexto lanzamiento que le hicieron para que le cantaran el tercer strike.
Tres veces galardonado con el Cy Young, Scherzer ha practicado bateo desde que comenzó la pretemporada. Pretende ir al bate durante cada una de sus últimas tres salidas antes del arranque de la campaña.
“Ojalá que haya situaciones en las que pueda tocar la bola y trabajar en eso, porque ése es mi trabajo principal, asegurarme de que los corredores avancen”, dijo Scherzer. “El año pasado vi lo importante que era esto”.
En otro frente, Jack Flaherty, abridor de San Luis, ponchó a siete bateadores en fila y totalizó nueve abanicados en cuatro entradas. El derecho de 23 años aceptó sencillos de Rhys Hoskins y J.T. Realmuto para abrir la segunda entrada, y abanicó a los siguientes siete rivales, hasta que Hoskins pegó una roleta al montículo.
Tras firmar una extensión contractual por cuatro años y 45 millones de dólares, el as de Filadelfia Aaron Nolan debutó en la pretemporada y permitió un hit en tres capítulos.