Deportes

Primer día del Masters de Augusta termina con tres líderes

Se puso en marcha la edición 87 del Master de Augusta, el primer grande la temporada; Scheffler, Rahm y McIlroy son los claros favoritos   

Arrancó una edición más del Masters Championship, el primero de los cuatro eventos mayores del PGA Tour, en medio de mucha controversia por la invitación que el mismo Masters otorgó a jugadores del LIV Championship aun cuando estos jugadores fueron vetados del PGA Tour. El regreso de los jugadores LIV a un torneo en su mayoría de conformado de jugadores del PGA Tour  dio mucho de qué hablar por cómo reaccionarían al verse y reunirse unos con otros. Sin embrago, ambas partes actuaron de buena manera dejando que el golf hable por si solo y regalando a los partrons (espectadores) uno de los mejores y más exclusivos eventos deportivos.

Antes de arrancar la primera jornada se especulaba quien ganaría, un jugador el PGA Tour o un jugador del LIV Tour y tras la primer ronda de competencia son tres los jugadores empatados en lo más alto del tablero. Uno de ellos siendo un jugador del LIV Golf, Brooks Koepka, quien dio mucho de qué hablar tras su traspaso. Koepka al igual que el joven noruego Viktor Hovland y el español Jon Rham aprovecharon de gran manera las excelentes condiciones bajo las que se jugó la primera ronda de competencia para firmar un espectacular recorrido de 65 golpes, siete abajo de par. Estos jugadores tomaron la delantera por una ventaja de dos impactos sobre Cameron Young y Jason Day, ambos en cinco abajo de par, 67 golpes.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer participa en su cuarto Masters Championship de manera consecutiva tras haber recibido su invitación por su ranking mundial. El “turco” contó con un sólido arranque en la primera ronda firmando una tarjeta en par del campo, 72 golpes, en la cual contó con tres bogeys consecutivos en los primeros nueve hoyos, los cuales recuperó en los accesibles pares 5 de los segundo nueve cerrando con un birdie más en el famoso par 3 del hoyo 16. El nacido en Reynosa empata el lugar 37 en la clasificación junto con ocho jugadores más en donde se encuentra el norirlandés Rory McIlroy. El ex número uno del mundo buscará un año más el dichoso saco verde con el cual se convertiría en el sexto jugador en la historia en completar el Grand Slam en el golf por haber ganado los cuatro Major Championships.

El histórico Tiger Woods, uno de los cinco jugadores en esa prestigiosa lista de jugadores que han completado los cuatro campeonatos mayores, contó con un primer recorrido de 74 golpes, en el cual marcó cinco bogeys y tres birdies. El ex número uno del mundo no contó con un buen juego desde el fairway en donde cometió varios errores costosos que le provocaros ciertos bogeys y le evitaron el poder aprovechar los pares 5. Quien sí tomó gran ventaja del campo fue el jugador amateur Sam Bennett, quien además de estar en la pelea por la punta del campeonato tras una primera ronda de 68 golpes, se convirtió en el primer jugador amateur en la historia en registrar una primera ronda sin marcar un solo bogey en el recorrido.

IO

Temas

  • Golf
  • Masters de Augusta
Sigue navegando