Marco Estrada gana duelo a Scherzer en victoria de Azulejos 2-0
El mexicano lanzó seis entradas y dos tercios en las que aceptó tres hits y recetó cuatro ponches ayer frente a los Nacionales
El abridor mexicano Marco Estrada lanzó joya de seis entradas y dos tercios en blanco y Devon Travis conectó jonrón en la victoria de los Azulejos de Toronto ayer por 2-0 sobre los Nacionales de Washington.
Max Scherzer (10-3) perdió su segunda apertura consecutiva por primera vez desde 2015 al recibir cuatro hits, incluyendo el bambinazo de dos carreras de Travis, en seis innings. El dos veces ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional ponchó a 10 para ampliar su liderato en las Mayores en ese rubro a 152.
El derecho, que cayó ante San Francisco en su actuación anterior, había perdido dos aperturas en fila por última vez en un bache de tres descalabros en agosto de 2015.
Estrada (4-6) otorgó tres imparables, uno de ellos un sencillo en un toque, y recetó cuatro ponches para sumar victorias sucesivas por primera ocasión en la presente temporada. Toronto ha sumado seis triunfos seguidos en casa después de sufrir 10 descalabros en sus 11 compromisos previos en el Rogers Centre.
Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 3-1, y Aledmys Díaz de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 2-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo y Pedro Severino, los dos de 3-0.
En otro juego disputado ayer, sin la presencia del relevista mexicano Sergio Romo, los Rays de Tampa Bay cayeron de visita por 4-1 ante los Yankees de Nueva York, que tuvieron en el dominicano Luis Severino a su mejor jugador en ocho entradas.
Además, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez condujeron a los “Mulos” de Manhattan a la victoria con sus respectivos “vuelacercas”.
De esta manera, Severino (10-2) derrumbó las aspiraciones de los Rays, que no salieron ayer en su mejor día.
La derrota fue para Ryan Yarbrough (5-3). Matt Duffy bateó un jonrón para abrir el noveno contra el relevista Chasen Shreve, para la única carrera de Tampa Bay.