La ciudad, unida por el 10K Internacional Comude Guadalajara y Bomberos
Mañana se corre el la carrera en honor a los bomberos de la ciudad
La ciudad que promueve el atletismo está a punto de vivir una nueva fiesta deportiva cuando mañana en punto de las 6:00 horas se dé el banderazo de salida a la vigésima edición de los 10K Internacional Comude Guadalajara y Bomberos que cuenta con la distinción de Etiqueta Label por parte de la World Athletics.
Esta carrera, que incentiva a la gente salir a realizar actividad física y disfrutar de las vistas que ofrece la metrópoli, se celebrará en el marco de los festejos del Día Nacional del Bombero (22 de agosto), por lo que también servirá para reconocer a este sector de prestadores de servicio que día a día arriesgan su vida por salvaguardar las de otros.
“La intención es festejar a los Bomberos de una manera diferente. Haciendo deporte y dándoles la importancia que tienen. Reconociéndoles lo importante que son para nosotros, el agradecimiento que tenemos del trabajo que ellos hacen, porque creo que es un oficio que todo el mundo debe de enaltecer”, comentó Albino Galván, director de Comude Guadalajara.
Se espera que 10 mil corredores se den cita en este tradicional trayecto que recorrerá puntos emblemáticos como la glorieta Niños Héroes y glorieta Minerva. El punto de salida y meta se ubicará en la avenida Chapultepec en su cruce con calle Montenegro, pasando por otras avenidas importantes como Circunvalación Agustín Yáñez y Mariano Otero.
Por lo demandante del circuito, Galván recomendó: “la gente debe de checar que está apta médicamente para correr una carrera de este tipo. Aunque es corta, al final es exigente. Sobre todo, que se inscriban con tiempo, porque es una carrera que tiene alta demanda por el colorido a lo largo de la misma.”
Cada persona que finalice el trayecto será reconocida con una medalla escultórica; sin embargo, aquellas que finalicen en los primeros lugares serán acreedoras hasta 50 mil pesos en ambas ramas (femenil y varonil). Además, el primer atleta mexicano y jalisciense que cruce la meta recibirá 20 mil pesos.
Los cierres viales se estarán realizando desde el primer minuto de mañana, conforme vaya pasando el último pelotón, se irán liberando las vialidades. Se espera que para el mediodía las calles estén completamente abiertas a la circulación.