“Magic” Johnson deja la dirección de los Lakers
El icono de la institución angelina deja el cargo tras una administración que no pudo alcanzar sus principales objetivos
El legendario ex jugador Earvin “Magic” Johnson, anunció ayer su dimisión del cargo como presidente de operaciones de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles.
Johnson asumió el cargo en marzo de 2017 luego de que el equipo despidiera a MitchKupchak como gerente general y destituyera a JimBuss como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto.
Los Lakers tienen marca de 37-44 en lo que va de temporada y están eliminados de los Playoffs en la Conferencia Oeste a pesar de haber conseguido el pasado verano, en el mercado de los agentes libres, al alero estrella LeBron James.
Johnson, quien el pasado febrero no pudo completar el traspaso que deseaba del pívot AnthonyDavis, de los Pelicans de Nueva Orleáns, reconoció que el no haberlo conseguido era su “responsabilidad”, lo mismo que si el equipo no lograba disputar los Playoffs, algo que consideraba como un “fracaso” deportivo.
Magic citó que su deseo de volver a una vida más tranquila lo motivó a dimitir del cargo. Además, el ex jugador y campeón de la NBA no le notificó su decisión a la dueña de los Lakers Jeanie Buss, ni al gerente general, Rob Pelinka, antes de comparecer a los medios previo al último duelo de la temporada del conjunto angelino.
“Quiero regresar a divertirme, quiero volver a ser quien era antes de tomar este puesto”, afirmó el miembro del Salón de la Fama.