Resultados de las series divisionales en las Grandes Ligas
Kansas City cimbró el Yankee Stadium y los Tigres blanquearon a Cleveland para empatar las series de la Liga Americana
Una victoria Real
Salvador Pérez disparó un jonrón al abrir el cuarto inning, encendiendo un rally de cuatro carreras ante Carlos Rodón, y los Reales de KansasCity doblegaron 4-2 a los Yankees de Nueva York para empatar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.
Cuatro relevistas maniataron a Nueva York luego de que Cole Ragans sufrió para cubrir cuatro innings por los Reales.
Tommy Pham, Garrett Hampson y Maikel García remolcaron carreras con sencillos. El venezolano García, quien pasó del noveno al primer turno en el orden ofensivo, conectó cuatro sencillos en la noche.
El tercer juego de la serie al mejor de cinco juegos será mañana por la noche en Kansas City, el primer partido de los Reales como locales en la postemporada desde la Serie Mundial que conquistaron en 2015.
Cada una de las cuatro series divisionales han abierto 1-1 por primera vez desde el estreno de la ronda en el año 1995.
Jonrón de tres carreras iguala la serie para Tigers
Kerry Carpenter sacudió el partido con un jonrón de tres carreras ante el estelar cerrador Emmanuel Clase en el noveno inning, y los Tigers de Detroit emboscaron 3-0 a los Guardians de Cleveland para empatar 1-1 la serie divisional de la Liga Americana.
Carpenter hizo viajar la pelota 423 pies con dos outs ante Clase, que no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideró el circuito con 47 salvamentos.
El as de Detroit Tarik Skubal cubrió siete innings en blanco para incrementar a 13 su total en esta postemporada, antes de que los Tigres lograron castigar al casi intocable Clase.
El intimidante derecho dominicano dominó a los bateadores durante toda la campaña -no ha malogrado un salvamento desde mayo-, y cumplía su segunda aparición de más de un inning en 2024.
Jake Rogers bateó un sencillo con dos outs y Trey Sweeney prosiguió con otro sencillo. Carpenter, quien había ingresado al juego el inning como bateador emergente, demolió un pitcheo en cuenta de 2-2, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho para dejar estupefactos a los fanáticos de Cleveland.
Los Tigers anotaron sus primeras carreras de la serie.