Deportes

Los súper héroes defensores del deporte en el 21k de Guadalajara

Corredores se fueron disfrazados de distintos personajes con el fin de motivar a niños y niñas a que participen y hagan deporte

Colorido, emociones y alegrías en los niños formaron parte de las principales calles y avenidas de Guadalajara en una edición más del maratón 21K Guadalajara Electrolit, pues además de los grandes atletas que compiten año tras año en esta carrera tradicional de La Perla Tapatía, también los súper héroes hicieron acto de presencia con sus característicos disfraces, que no tienen otra finalidad más que darle un toque especial y distinto a la competencia para motivar a niñas y niños a que participen y hagan deporte, así lo comentó el atleta Iván Pérez, quien esta mañana salió a recorrer la ciudad con su traje de Superman.

“Lo más importante es motivar a aquellas personas que creen que no pueden. Siempre hemos creído que cualquier persona es capaz de lograr lo que su mente le dice que puede hacer. Evidentemente atraer a los niños y que se sientan atraídos por los personajes, que se sientan gustosos de intentarlo con nosotros. Para nosotros es importante motivarlos, recordar que somos el país líder en obesidad infantil, entonces buscamos erradicar esa parte motivando a los niños a practicar algún deporte”.

Y así como el caso de Superman, héroes de la justicia como el hombre araña, la mujer maravilla, flash y la mole también viajaron a La Glorieta Minerva para recorrer el circuito de la carrera y repartieron saludos y alegrías a los niños en diferentes puntos de la ciudad, pues mientras los protagonistas de la carrera avanzaban en su recorrido vistiendo sus singulares disfraces de súper héroe, también se detuvieron en diversas ocasiones para atender a las y los pequeñines que se dieron cita para ver la carrera.

“Es bonito porque hay mucha gente que te apoya, pero aparte despierta el interés y nace el gusto por correr. Entonces lo mejor es esto, aparte a los niños les encanta vernos disfrazados. Cuando veo a un niño que me está saludando, yo me regreso a saludarlo y a sacarme foto si así lo desean”, así lo comentó Marco Antonio López, quien portó el disfraz de la mole en la carrera.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando