Los ases de Charros de jalisco
Brennan Bernardino y Javier Solano fueron claves en la serie ante Mexicali
Con su triunfo de ayer sobre los Caballeros Águila de Mexicali para ganar por 4-2 la primera serie de playoffs, esta será la cuarta ocasión que los Charros de Jalisco disputen la ronda de semifinales desde que regresaron a la Liga Mexicana del Pacífico en 2014, y esto se debe en gran medida a dos de sus pitchers abridores.
Javier Solano y Brennan Bernardino saltaron a la lomita de los disparos en los dos últimos encuentros de la serie y fueron dos de los principales responsables de encaminar las cuatro victorias con las que Charros venció a Águilas de Mexicali en la primera serie de playoffs de la Temporada 2021-22.
Solano trabajó seis entradas en el Juego 1 concediendo dos carreras en el duelo que terminaron ganando los caporales 10-9, y además, el “Terrorista” trabajó siete episodios en el Juego 5 permitiendo dos rayitas para que Charros derrotara a Águilas a domicilio por pizarra de 6-2.
Por su parte, Bernardino demostró su poder como un abridor consolidado en la novena tapatía. En el Juego 2 los caporales derrotaron 6-3 a los cachanillas gracias a la apertura del lanzador zurdo que sólo concedió par de carreras en el Estadio Panamericano; mientras que en el sexto enfrentamiento cumplió con creces colgando siete argollas para blanquear a los Caballeros Águilas.
El trabajo de ambos serpentineros será clave en la siguiente fase de esta postemporada, donde los Charros enfrentarán al ganador de la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Sultanes de Monterrey.