Deportes

Los Chiefs se vuelven a pasear en la Casa Blanca

Los campeones de la NFL visitaron al presidente Joe Biden, que dedicó un tiempo a recordar el tiroteo en el desfile de celebración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió ayer en la Casa Blanca a los Chiefs de Kansas City, elogiando al bicampeón del Super Bowl por su espíritu deportivo dentro y fuera del campo de juego, y rompiendo una regla no escrita sobre los sombreros, se probó el casco de los Chiefs el cual le fue regalado por el equipo.

“Fue algo extraordinario verlo ponerse el casco”, dijo el quarterbackPatrickMahomes a los reporteros luego de la celebración realizada en el jardín sur. “No nos esperábamos eso. Pero realmente fue estupendo verlo ponerse el casco, y transmitir ese estilo para que el resto de la afición de los Chiefs lo vea”.

El presidente demócrata recalcó que mencionó el año pasado en la celebración de los Chiefs que estaban construyendo una dinastía. Resaltó las dificultades que les tocó superar la pasada temporada en camino al Super Bowl y dijo, “no creo que ahora nadie tenga dudas de ustedes”.

Hizo referencia sobre el tiroteo suscitado en febrero durante el desfile y recibimiento al equipo en Kansas City, en el que murió una madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local.

“Vimos cómo el orgullo dio camino a la tragedia”, dijo Biden, añadiendo, “en medio del caos este equipo dio un paso hacia adelante”.

“Este es un equipo excepcional”, dijo el presidente, agregando que el país entero debe “hacer más para detener tiroteos trágicos antes de que sucedan”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando