Los Charros de Jalisco quedan tendidos en León
Los Caporales perdieron una ventaja de tres carreras en la novena entrada para perder el juego y la serie 12-11
En un juego de volteretas, los Charros de Jalisco perdieron la serie ante los Bravos de León, esto con todo y un walkoff por parte de la novena del Bajío.
Justo cuando parecía que los comandados por Benjamín Gil se quedarían con la victoria y con una nueva serie, los maderos de Bravos hicieron su trabajo y consiguieron un rally de cuatro carreras que dejó tendidos a los caporales en territorio guanajuatense con pizarra de 12-11.
Los de Jalisco se habían puesto en ventaja con un fantástico rally de siete carreras en la séptima entrada, y todo parecía favorecerles, debido a que todavía timbraron en dos ocasiones más ya en el noveno y último episodio.
Con todo esto los de León llegaron a la parte baja del último rollo con desventaja de tres carreras, pero fue ahí que los maderos locales respondieron y lograron timbrar en cuatro ocasiones para quedarse con la victoria en automático.
Sobre el montículo de Charros se encontraba el refuerzo Elkin Alcalá, pero muy a pesar de que Jalisco tenía a su cerrador de lujo, los Bravos le encontraron la bola y terminaron por macanearlo para colgarle la derrota.
En este sentido, un vuelacercas de Emmanuel Ávila, mismo que se llevó a un hombre por delante, marcó el camino de este juego que al final se definió por un sencillo productor de Alberth Martínez, mismo que trajo dos carreras más para ponerle un final dramático a este encuentro.
Con esto los Charros volvieron a las andadas y perdieron una nueva serie luego de haber hilado seis triunfos consecutivos tras medirse en contra de los Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.
Ahora el récord de Jalisco es de 19-26, y su siguiente parada será medirse a los Conspiradores de Querétaro, a partir de este viernes en calidad de visitantes.