Los Celtics concretan la barrida sobre Pacers
Boston vence a Indiana y ya está en Semifinales de la Conferencia Este
Gordon Hayward y Marcus Morris se encargaron de hacer labores de limpieza ayer.
Desempolvaron la puntería en los triples, muy a tiempo para que los Celtics completaran una limpia barrida.
Hayward anotó 20 puntos y Morris inició una avalancha de triples hacia el final del último cuarto para dar a Boston una victoria por 110-106 en Indiana, con la que los Celtics aseguraron su serie de Primera Ronda.
Es la primera barrida en cuatro partidos propinada por los Celtics desde 2011 y su segunda desde 1986-1987, para convertirse en el primer equipo que alcanza la Segunda Ronda de estos Playoffs.
Kyrie Irving sumó 14 unidades y siete asistencias para Boston.
Bojan Bogdanovic finalizó con 22 puntos y Tyreke Evans consiguió su máxima puntuación en Playoffs con 21, para liderar a los Pacers.
Este encuentro, a diferencia de los tres anteriores, no cambió por la sofocante defensa de Boston en la segunda mitad. En vez de ello, fue una falta flagrante cobrada a Cory Joseph, de Indiana, con 6:45 por jugar.
Jayson Tatum aprovechó para meter ambos tiros libres y dar ventaja 83-82 a los Celtics. El dominicano Al Horford metió uno de dos en la siguiente posesión de Boston y luego Morris empezó la oleada decisiva mediante un triple con 5:08 por delante. Una jugada de tres puntos de Hayward con 4:24 en el reloj puso el marcador 90-83 y Boston encestó tres triples más durante los siguientes tres minutos para tomar una ventaja irremontable de 102-90.
Dos veces en la primera mitad pareció que Boston podría fugarse hacia la victoria.
Pero los Pacers volvieron a la carga, se fueron al descanso con ventaja de 49-47 y la ampliaron a 56-49 en el tercer cuarto.
Fue cuando Boston reaccionó, cerrando una remontada metódica con los últimos cuatro puntos del tecer periodo para ponerse arriba 73-72 y luego escaparse gracias a los tiros de Hayward y Morris, quien tuvo 18 puntos y ocho rebotes.
AP
Los Warriors, a un paso de la siguiente ronda
Los campeones defensores, Golden State Warriors, vencieron ayer a los Clippers de Los Ángeles por 113-105 y se fueron arriba 3-1 en su serie de la Primera Ronda de los Playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Warriors, que se apoyaron en esta ocasión en el accionar del triplero Klay Thompson, quien se desbordó con 32 puntos, viajan ahora a Oakland para el quinto juego el miércoles, donde buscarán liquidar la serie con una nueva victoria.
Luego de ir detrás al medio tiempo 62-54, los Clippers tuvieron un repunte en el tercer parcial para dominarlo 28-16 a dos minutos de finalizar el periodo.
Empero, un ataque de 10-0 de los Warriors que concluyó con un triple y dos tiros libres de Stephen Curry le permitió terminar al frente el tercer parcial 87-84.
Thompson abrió el último cuarto con tres encestes, dos de ellos triples, para aumentar la ventaja de los Warriors 95 a 86, un despegue que se mantuvo por el resto del encuentro.
Durant y Thompson comandaron la anotación de los Warriors con 33 y 32 puntos, respectivamente.
Por el quinteto angelino los mejores fueron Shai Gilgeous-Alexander, con 25 puntos, y el italiano Danilo Gallinari con 16 y siete capturas.
El ganador de esta serie se enfrentará en Semifinales del Oeste al vencedor del choque entre Utah y los Rockets, que favorece a estos últimos por 3-0.
AFP