Los Bucks, con un pie adelante
Milwaukee derrota a los Celtics 123-116 y se pone arriba 2-1 en la serie de Semifinales
El griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable y los Bucks de Milwaukee vencieron ayer 123-116 a los Celtics en Boston, poniéndose 2-1 arriba y recuperando el factor cancha en su serie de Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Antetokounmpo brilló con luz propia en ataque y en defensa, demostrando una vez más por qué es considerado como el Jugador Más Valioso de esta campaña junto a James Harden, de los Rockets de Houston.
Los Celtics fueron incapaces de descifrar cómo detenerlo y el europeo de origen nigeriano rozó el triple-doble con 32 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias, además de tres tapones y dos robos.
Boston logró frenar a Antetokounmpo en el primer juego de la eliminatoria y ganó. Desde entonces, el griego recuperó su mejor forma y los Bucks han sido una máquina perfectamente engrasada que ha seguido el camino que los llevó a ser el mejor equipo en temporada regular, con 60 victorias y 22 derrotas.
En un encuentro absolutamente igualado durante dos cuartos y medio, un envión de Milwaukee al final del tercero y el principio del cuarto terminó por desnivelar la balanza.
Los visitantes firmaron entonces un parcial de 12-0 en siete minutos, terminaron el tercer periodo 40-31 (95-87 total) y arrancaron el siguiente con un 11-3, abriendo una brecha definitiva.
Los Bucks lograban así su primer cuarto con 40 puntos en Playoffs desde 2001 y lo hacían gracias a un Antetokounmpo indefendible y a un Khris Middleton determinante.
El escolta fue el escudero ideal del griego con 20 tantos, al igual que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, quien arrancó como titular y se fue a las 13 unidades.
El banco visitante también marcó diferencias, imponiéndose 42-16 a sus homólogos de los Celtics, donde sólo Gordon Hayward y Semi Ojeleye contribuyeron con 10 y seis, respectivamente.
Los cinco titulares de los Verdes superaron la decena de puntos, con Kyrie Irving yéndose hasta los 29 y el dominicano Al Horford sumando 17 tantos y ocho rebotes.
Las estadísticas están ahora del lado de los Bucks, ya que históricamente clasificaron 74% de los equipos que ganaron el tercer encuentro cuando la serie estaba 1-1.
El cuarto juego se disputará de nuevo en Boston el lunes.