Lo bueno, lo malo y lo peor en la semana 3 de la NFL
La temporada 2018 de la NFL continua llena de resultados inesperados y grandes nombres fallando en momentos clave
En esta trinchera no queremos pecar de “sospechosistas”, pero ya se nos hace muy raro lo que ocurre con Clay Matthews, el apoyador estelar de los Packers de Green Bay, que por tercera semana consecutiva es castigado por rudeza al pasador.
En sus nueve temporadas anteriores, Matthews sólo acumuló cuatro castigos de esa índole y en sólo tres partidos está cerca de doblar esa cantidad, y todo gracias a una regla que hasta al menos conocedor le molesta.
Hasta antes del inicio de esta campaña se pensaba que la nueva regla para no usar como un arma el casco era la que iba a disparar la cantidad de castigos de rudeza innecesaria, pero es la norma para proteger al mariscal de campo la que más corajes y úlceras ha despertado.
Y el propio Matthews ya está harto de esta situación, tanto, que habló por todos nosotros al decir que la NFL ya se volvió muy blandita. No podríamos estar más de acuerdo con él y ojalá se nos cumpla el deseo de ver desaparecer esta regla.
EL PODIO
Carnero de hacienda
1. Si hace dos años nos hubieran dicho que a estas alturas los Rams de Los Ángeles serían candidatos número uno a ganar el Super Bowl LIII, sin lugar a dudas estaríamos metiendo toda la quincena en las apuestas, algo que seguramente haremos luego de ver la exhibición del domingo pasado ante sus vecinos los Chargers. Los Rams son uno de los tres invictos esta temporada, pero sin lugar a dudas de los tres son los que mejor lucen.
“On fire (faier)”
2. No hay equipo más entretenido en lo que va de la campaña que el de los Chiefs de Kansas City, primero por el temporadón que se está mandando el mariscal de campo Patrick Mahomes y después porque su defensiva se cansa y le da algunas chances de vida a sus rivales. Hace un año ganaban, pero aburrían; ahora acumulan victorias, divierten y eso se agradece.
Navegando
3. Calladitos y sin aletear demasiado, los Dolphins de Miami se cuentan entre los que mantienen el invicto esta temporada y aunque en el trayecto han dado tumbos, han sabido sobreponerse primero a un juego de siete horas de duración y después a una desventaja de 10 puntos el domingo pasado. Aguas, que se están despegando en el Este de la Americana.
LA FIGURA
Drew Brees (QB-Saints)
Casi cuarentón, pero jugando como si tuviera 25. Así se mostró Brees el pasado domingo, cuando se convirtió en el mariscal de campo con más pases completos en la historia de la NFL y, además, corrió (¡!) para dos anotaciones, la segunda de ellas para ganar el partido ante los Falcons. Oficialmente, Brees es la persona más famosa de Nueva Orleáns, por encima de Sandra Bullock.
¿Te aviento el pañuelo?
Nos vendieron puro humo :(
1. Nunca dijimos que los Raiders la fueran a romper esta temporada, a fin de cuentas hubo muchos cambios de la campaña anterior a ésta, pero lo que a varios de esta trinchera nos parte el corazón es ver cómo el equipo se desaparece en el último periodo de cada partido, hundiéndose en el fango de los que no han ganado un solo juego este año.
Ya siéntese señor
2. Ahora no son las lesiones las que le quitaron el puesto titular a Sam Bradford, sino su bajo nivel como pasador, que lo ha puesto ahora como el suplente de un novato en los Cardinals de Arizona, que parece ya tiraron a la basura la temporada luego de otra humillante derrota el domingo pasado.
Para Ripley...
3. ¡Aunque usted... no lo crea! Los Patriots se ganaron un lugar entre lo peor de la semana en la NFL, luego del exhibidón que les pararon en Detroit el domingo por la noche. Ya ni porque conocían todo el libro de jugadas de los Lions le pudieron hacer cosquillas al equipo de Detroit y eso los tiene ocupando el último sitio de su División.
El villano
¡Ahhh burros!
Ya sabemos que no es culpa de los oficiales, pero se trata de quienes ejecutan las reglas. Bueno, sí es culpa de ellos, porque la polémica nueva regla para proteger al mariscal de campo la ven con criterios distintos y a veces hasta la caricia de un pétalo de rosa es rudeza innecesaria. Ya dejaron de parecer cebras para ser unos burros.