Llegada de Aké Loba a La Máquina, en suspenso
Jaime Ordiales acepta que siguen negociando por el jugador marfileño
La llegada del delantero marfileño Aké Loba a Cruz Azul está en puntos suspensivos, ya que están en el proceso de negociación en el que muchos factores intervendrán para que se concrete o no, señaló el director deportivo de La Máquina, Jaime Ordiales.
“Si no hemos hecho ninguna aclaración es porque está en negociaciones. Es un gran jugador, lo conozco personalmente, por eso Cruz Azul se ha fijado en él. La realidad es que no sólo es el jugador y el dinero, sino que intervienen los clubes y representantes, es un elemento que tiene otras opciones y si se da, bienvenido, si no, estamos analizando la mejor postura”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el dirigente explicó que sin duda es un elemento que les interesa mucho, sin embargo, hay variantes que complican la situación.
“La realidad es que quisiéramos que se hiciera, pero hay muchas situaciones para la contratación de un jugador. No me quiero adentrar más, es una opción buena y trataremos de seguir las negociaciones como lo hacemos con otros jugadores”.
Manifestó que se “preocupa más por traer al buen jugador lo antes posible, pero no acelero los procesos, trato con el cuerpo técnico siempre ver la mejor opción, tenemos una dinámica de contrataciones y a la par de algún jugador estamos con otros”.
Asimismo, aceptó que la lesión que sufrió el atacante argentino Milton Caraglio, quien presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, es algo que les complica para la próxima campaña.
“Son los imponderables de futbol, la situación que se dio por la lesión repercute, teníamos un análisis de la posición que realmente cubra las necesidades que redondea el cuadro ofensivo, ahora debemos tomar en cuenta otra situación, que es la baja de Milton y la inminente necesidad de un centro delantero”, externó.
Dejó en claro que no renuncian a la posibilidad de buscar a gente del extranjero, algo para lo que tienen hasta el 31 de enero para hacer efectivo.
El cuadro de La Máquina debutará en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX el sábado 11 de enero en el Estadio Azteca, donde recibirá al cuadro del Atlas.