Regresará la Liga MX antes de lo previsto
Ante la eliminación de los equipos mexicanos de la Leagues Cup, la Liga MX tomó la decisión de adelantar la reapertura del torneo
Luego de que la mayoría de los equipos mexicanos fueran eliminados de la Leagues Cup, autoridades de la Liga MX han decidido reanudar las actividades una semana antes de lo previsto, así lo anunciaron con un comunicado a través de redes sociales.
Inicialmente, se pensaba que los conjuntos locales retomarían los juegos hasta el viernes 25 de agosto con la jornada 5. Sin embargo, hasta el momento, 16 de las 18 escuadras que integran el máximo circuito del futbol mexicano ya no están participando en el certamen internacional y será este 18 de agosto cuando se le quite la pausa al Apertura 2023.
El día de mañana se anunciarán las fechas y los horarios de los partidos de la jornada 4, a excepción de los encuentros de Monterrey y Querétaro que quedarán pendientes, ya que son los únicos equipos que siguen en lucha por el título de la Leagues Cup; sin embargo, en dado caso de no avanzar a semifinales, ambos podrán estar disponibles para la siguiente semana.
Tanto Rayados como Gallos Blancos se medirán ante el LAFC y Philadelphia Union, respectivamente el mismo 11 de agosto. Así que, si logran obtener su pase a la siguiente ronda, únicamente se postergarán sus encuentros en la liga local de la fecha correspondiente para otro día.
Para este fin de semana, están programados cinco partidos amistosos que se llevarán a cabo con la participación de ocho clubes de la Liga MX y serán a puerta cerrada, intentando que el ritmo de juego se mantenga.
De acuerdo con el calendario del torneo mexicano, para la fecha 4, Chivas irá de visitante a la ciudad fronteriza para sostener el compromiso contra los Bravos de Juárez; en tanto que, Atlas recibirá al América en el Estadio Jalisco.
io