Liga MX: Ridículo inicio de torneo Clausura 2023
Partidos suspendidos por violencia, por malas condiciones de la cancha, además de que, solamente, un encuentro fue transmitido en televisión abierta
Cuando más se necesitaba que la Liga MX arrancara de gran manera, con mayor difusión y más calidad en su producto, lo cierto es que el Torneo Clausura 2023 dio comienzo de manera polémica, rayando en lo ridículo y con muchos temas extra cancha que hacen que la humillación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 siga cada vez más presente y que las buenas expectativas rumbo a United 2026 sean cada vez más pobres.
Fueron poco más de dos meses de espera para que se reanudara el futbol mexicano y parece ser que cada vez se dan más pasos hacia atrás y que la mejora sigue sin presentarse. Desde la Final entre Pachuca y Toluca, y hasta el encuentro entre Atlético San Luis y Necaxa pasaron un sinfín de cosas que hacían pensar que todo mejoraría, sin embargo esto jamás ocurrió.
Te interesa: Mejora la cancha del Estadio Jalisco y estará lista para el Atlas vs Mazatlán
Y es que el llamado a los aficionados para ver un partido entre los Rayos y los tuneros como primer duelo no fue lo más atractivo, esto luego de ver partidos realmente atractivos en la Copa del Mundo; además de que solamente un partido de toda la Jornada 1 se pudo ver en vivo a través de televisión abierta.
Fueron solamente siete partidos los disputados en esta Fecha 1, en donde Pumas y Juárez FC fue el único duelo abierto, el resto fue transmitido por canales de streaming o televisión por cable.
La inseguridad
Otro de los ridículos en esta Jornada 1 fue que dos partidos se tuvieron que suspender por causas de fuerza mayor. El partido entre Mazatlán y León, que daría inicio al torneo, fue aplazado debido a las malas condiciones de seguridad que imperaron en el Puerto de Sinaloa tras la detención de un delicuescente.
Es noticia: Vuelve la Liga MX, pero no en tele abierta
Malas canchas
Además, otro partido que se aplazó fue el de Atlas ante Toluca, debido a las malas condiciones del terreno de juego, tras una serie de conciertos y de un torneo de pretemporada.
Narcofiesta
Finalmente y no menos importante, otro ridículo de la Liga, de clubes o agremiados, fue lo sucedido con el jugador de Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, quien le organizó una fiesta a su hijo con un tema de “narcofiesta”, en donde fueron invitados varios jugadores.
La liga y el futbol mexicano viven un momento álgido, con muchos problemas tras el fracaso en el Mundial y si se quiere mejorar, lo sucedido en la Jornada 1 no es el camino a seguir.