Rayados se lleva el Clásico del Norte
El Clásico Regiomontano se convirtió en un emocionante encuentro que finalizó con un marcador de 4-2
En un partido soñado para el juvenil Iker Fimbres, autor de dos goles, los Rayados de Monterrey derrotaron 4-2 a los Tigres de la UANL en un emocionante, dramático y bien jugado Clásico Regiomontano, disputado en el Estadio BBVA, dentro de la Jornada 12, ante una entrada de más de 51 mil espectadores.
Conatos de bronca, golazos, errores, dimes y diretes, se presentaron en uno de los partidos más vibrantes en lo que va de la campaña entre dos de las nóminas más altas de toda la Liga MX y que por su manufactura, se pudo vivir un ensayo de lo que se podría vivir en la Liguilla del Apertura 2024.
Los ojos de la parcialidad rayada, inmensa mayoría en el inmueble de Guadalupe, Nuevo León, no podían creer lo que se vivía en la primera mitad del encuentro, cinco goles en apenas 55 minutos, todos del primer tiempo, comenzando con el primero de los dos de Iker Fimbres, el cual cayó al minuto 5.
Sergio Canales al ‘26 y LucasOcampos al minuto 35 pusieron adelante a los Rayados en un 3-0 que parecía lapidario, sin embargo llegó la feroz reacción de los pupilos del Profe Pauno y con anotaciones de Guido Pizarro al 44’ y André Pierre Gignac al 45’, reaccionaron, pero no fue suficiente para darle alcance a un equipo rayado que jugó por nota.
Todavía, en el complemento apareció Fimbres con una joya de disparo al minuto 66 para anidar la pelota en el ángulo de la portería de Nahuel Guzmán que se convirtió en un espectador de lujo de tan portentoso y elegante gol.
Ya con el 4-2 a su favor, Rayados soportó los embates de Tigres, pero ya no hubo tiempo para más. Con este resultado, Monterrey empata en puntos a los felinos con 24 unidades, sin embargo los dirigidos por Martín Demichelis tienen un partido más.
CT