¿Qué opinan los tapatíos sobre la prohibición de cerveza en los estadios?
Esto fue lo que dijeron los tapatíos sobre la propuesta de regular o prohibir la venta de cerveza en los estadios y otros centros de espectáculos masivos
La posible restricción o prohibición de venta de cerveza en los estadios de futbol y otros centros de eventos masivos divide a los aficionados tapatíos, ya que algunos están a favor porque son espectáculos familiares, pero otros consideran que los afectados serán los vendedores y establecimientos.
Entrevistados por este medio, Margarito Bernabé Arroyo opinó que los que van a perder son los que venden cerveza adentro de los estadios porque la gente va a seguir consumiendo afuera.
“Las broncas las harían afuera y no adentro, va a ser lo mismo”, dijo el empleado de jardinería.
Eduardo, un aficionado del Atlas, dijo que, así como los toritos, esta iniciativa sí podría inhibir las broncas entre barras en los estadios.
“Por una parte estaría muy bien porque hay muchos mala copa que toman de más y se transforman, se comienzan a agredir y fomentan la violencia, la gente se prende y termina haciendo estupideces”, dijo.
Luis Francisco Aguilar comentó que por una parte sería positiva porque la mayoría de los aficionados están mal acostumbrados a ver el partido de fútbol tomando cerveza.
"Por una parte estaría bien para que no haya tanta agresividad con los aficionados, aunque también habrá menos gente en los estadios, si ya con la pandemia mucha gente no va, ahora menos".
Eduardo Carrillo agregó que el consumo de alcohol no está vinculado con la agresividad de las personas, pero sí es un desencadenante para que las personas puedan cometer actos de violencia.
“Yo considero que la venta de alcohol sí debe ser regulada, es una medida correcta porque si bien es cierto que muchas personas se divierten otras pierden hasta la consciencia y creo que el limitar la venta de bebida ayudaría”, sostuvo.
Georgina Díaz, un ama de casa, consideró que esta medida sí podría evitar la violencia: “Yo creo que sería positivo porque podría ser que sí haya menos broncas. Por lo mismo de la violencia ya no voy, como tengo niños chiquitos sí me limito mucho”, afirmó.
Rita Castro también está a favor de la medida: “Me parece muy bien porque involucras a los niños y a la familia, debería ser un deporte familiar y no lo es porque toman, se exaltan y se agreden”, sostuvo.
Las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, miembras de la Comisión de Salud, promueven la iniciativa.