¡Para dormirse! Rayados y Tigres aburren en el Clásico Regio
Mucho se insiste en que son los dos equipos con mejor plantel del futbol mexicano, pero en sus enfrentamientos siguen quedando a deber
Mucha nómina y muchas estrellas sobre el campo fueron insuficientes para generar un solo gol en un Clásico Regio que quedó mucho a deber en esta Jornada 10 del Apertura 2022.
Ambos equipos regiomontanos llegaban en la parte alta de la tabla general, pero todos los argumentos positivos quedaron de lado en un partido en el que no pudieron hacerse daño.
Habían sido 10 clásicos consecutivos sin empate a ceros entre ambos cuadros, y este resultado rompe esa buena racha; además, se convierte en el primer partido en la temporada en que Rayados no logra anotar, y también en el sexto juego de Tigres sin que reciban gol.
Con este resultado, Rayados mantiene el liderato con 21 puntos en 10 partidos y los Tigres se quedan en tercer lugar con 19 unidades con 9 encuentros disputados.
Apenas arrancando, al minuto 9, el "Diente" López reventó el travesaño con un trallazo de fuera del área, en un error de la defensa al dejar el esférico botando y tomar por sorpresa al arquero Andrada.
Al 18 de nueva cuenta el "Diente" volvió a colocar un balón al poste, ahora gracias a la intervención del arquero de Rayados en una descolgada.
Minutos después, al 39, otro error dejaría vulnerable a la defensa de Monterrey, pues un balón votando fue aprovechado para que el mismo López punteara ante la salida del arquero, pero Sebastián Vegas hizo el esfuerzo y salvó en la línea lo que iba a ser un grave error defensivo y un gol para la visita.
Fue hasta el 57 que la Pandilla reaccionó, con un disparo lejano de "Ponchito" González que aunque iba a la ubicación del arquero, se le complicó a Nahuel Guzmán por la potencia del tiro.
Al 67, André-Pierre Gignac tuvo una oportunidad importante con un remate dentro del área chica, pero su disparo salió directo al centro, donde esperaba el portero Esteban Andrada.
Y sería al 70 cuando se movieron las redes. Maxi Meza aprovechó un desvío para empujar con el arquero vencido para el beneplácito de la afición local en el Gigante de Acero, pero el silbante decretó fuera del lugar al intervenir un jugador Rayado en posición antirreglamentaria, en la jugada que había ilusionado a la afición con un final de partido trepidante; sin embargo, los equipos terminaron por anularse en el final.
JL