¡Masacraron al Diablo! Pachuca humilla al Toluca y acaricia el título
El Pachuca no tuvo piedad alguna de los Diablos Rojos del Toluca y los golearon 5-1 en la Ida de la Gran Final
Se sabía del potencial de Pachuca, sin embargo pocos habrían apostado porque el equipo de Guillermo Almada se impusiera a Toluca con un escandaloso marcador de 5-1 en el juego de Ida de la Final del Apertura 2022.
La cuenta en este partido fue inaugurada por Romario Ibarra, quien apenas al minuto siete sacudió las redes choriceras en un contragolpe fulminante de los Tuzos.
En ese primer tanto Óscar Ustari se adueñó de la pelota y la mandó a Erick Sánchez, mediocampista que se enfiló a territorio rival para meter un pase filtrado que Ibarra tomó para después pegar un zapatazo que dejó sin posibilidades a Tiago Volpi.
Poco después, al 12’, Gustavo Cabral marcó el segundo de la noche al rematar un centro al área que llegó en un tiro libre a favor de los Tuzos, y aunque este inicio sorprendió a propios y extraños lo mejor aún estaba por venir para el conjunto hidalguense.
Una vez en el 35’ Romario Ibarra volvió a sacudir las redes para conseguir lo que ya era un marcador de escándalo, y para seguir con este vendaval de goles que fueron los Tuzos Mauricio Isais puso el 4-0 con un tiro de esquina donde llegó para cabecear frente al marco de los Diablos.
Ya en la complementaria Pachuca no bajó la intensidad y fue por eso que al 52’ Nicolás Ibáñez completó la “manita” de los Tuzos con un zapatazo en el área grande que sentenció el duelo –y quizá el título- en favor del visitante.
Para conseguir el gol de la honra Jordan Sierra marcó el descuento de los Diablos al minuto 77, mismo en donde el Toluca armó una jugada desde su área en la que el ecuatoriano tomó la pelota a pocos metros de la cabaña hidalguense para después vencer a Ustari en su salida para achicar.
Para hacer más fatídica la noche de Toluca y perfecta la de Pachuca, en la última jugada del partido Ustari le atajó una pena máxima a Leo Fernández que pudo haber significado un poco de esperanza para unos Diablos que irán desahuciados al jugo de Vuelta.
Con este lapidario marcador en contra, ahora los Tuzos tienen todo para coronarse en casa el próximo domingo, esto después de que el semestre pasado perdieran la Final contra Atlas en el Estadio Hidalgo.
JL