Martín Anselmi, un nuevo proyecto abandonado en la Liga MX
La noticia de la salida de Martín Anselmi del Cruz Azul ha conmocionado a los aficionados y a la comunidad futbolística en general
La noticia de la salida de Martín Anselmi del Cruz Azul ha conmocionado a los aficionados y a la comunidad futbolística en general. Anselmi, quien llegó al club con grandes expectativas, ha decidido poner fin a su relación con la Máquina para comenzar una nueva historia en Europa y dirigir al Porto, a pesar de que la directiva capitalina le cumplió cada una de sus peticiones y cuenta con contrato vigente.
Como si fuese un reto para replicar, o incluso a superar, Anselmi ha sido comparado con Fernando Gago por la manera en que está dejando el proyecto deportivo con los celestes. Sobre todo, porque se especula que las negociaciones entre el estratega argentino y el Porto comenzaron desde noviembre, justo cuando el Cruz Azul estaba rompiendo el récord de puntos en torneos cortos.
Las salidas de los dos entrenadores han generado demasiada polémica y resultan ser similares. Después de varios días de especulaciones, Fernando Gago decidió pagar su cláusula de recisión para ir a Argentina y dejar atrás a las Chivas; mientras que, con Anselmi todo se dio de manera más rápida y repentina, pero el Porto también deberá de pagar una alta cantidad de dinero al club celeste para hacerse de sus servicios.
Un proyecto ‘botado’ de casi 60 millones
Para que Cruz Azul se convirtiera en uno de los equipos más competitivos de la Liga MX en los últimos dos torneos, Martín Anselmi pidió múltiples fichajes que se le trajeron sin mayor problema. Para el Clausura 2024, la directiva contrató a Gabriel Fernández, Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido, Kevin Mier y Gonzalo Piovi, en los que se gastó casi 20 millones de dólares.
Tras quedarse a la orilla del título al perder en la Final contra el América, Cruz Azul volvió a reforzarse con figuras como Luis Romo, Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, desembolsando ahora poco más de 27 mdd, pero el equipo volvió a sucumbir en Liguilla ante su odiado rival.
Con la intención de alcanzar la tan ansiada décima estrella, a la Máquina no le pesó la cartera y de cara al Clausura 2025 otra vez sacó los billetes para sumar a sus filas a Omar Campos, Jesús Orozco Chiquete, Emanuel Ochoa y, probablemente, al polaco Mateusz Bogusz, para un total que roza los 60 mdd entre todas las contrataciones realizadas en las tres campañas.
SV