Deportes

Los Rayados desataron su arsenal

El equipo regiomontano golea a Pumas para meterse a las Semifinales

Tras fracasar con River Plate, Martín Demichelis se marchó al Monterrey como la siguiente parada en su carrera como técnico. Hasta ahora va por buen camino.

Al compás de los goles de los argentinos Germán Berterame y LucasOcampos, los Rayados doblegaron 5-3 a Pumas para clasificarse a las Semifinales del Apertura 2024.

“Es un orgullo personal porque es mi primera Liguilla en México y pasamos ganando los dos partidos”, dijo Demichelis. “Pero lo hacemos con humildad porque no hemos ganado nada más que pasar a la Semifinal”.

El equipo dirigido por Demichelis se impuso con un marcador global de 6-3.

Berterame, quien también tiene nacionalidad mexicana, abrió el marcador a los 31 minutos y sumó otro tanto a los 73’ para firmar su doblete. Ocampos facturó a los 56’ con un remate desde fuera del área.

Gerardo Arteaga a los 79’ y el español Oliver Torres a los 90’ también remecieron las redes para Monterrey, que ganó 1-0 en la Ida con un gol penal del español Sergio Canales.

“Si competimos dentro de lo que podemos llegar a ser, vamos a ser difíciles; ahora descansar y a pensar en lo que viene”, agregó el entrenador, quien fue cesado por River en julio pasado.

Los Rayados, el equipo con la segunda nómina más alta en México, clasificaron a la ronda de los cuatro mejores por cuarta ocasión en los últimos cinco torneos. No han consagrado campeones de la Liga MX desde el Apertura 2019.

El argentino Fernando Ortiz fue despedido tras la cuarta fecha al cabo de dos torneos completos en el banquillo en el que su mejor resultado fueron dos Semifinales.

“Siempre dijimos que asumíamos las exigencias de los Cuartos de Final porque cuando fueron por nosotros no teníamos excusas, porque sabemos lo que la institución exige, por eso hay un gran plantel”, dijo Demichelis. “El futbol mexicano es un grandísimo aprendizaje para mí, estoy acá con ilusión y respeto”.

Guillermo Martínez a los 36 y 86 minutos y el argentino Ignacio Pussetto a los 66’ marcaron los goles para Pumas, que vio esfumarse su deseo por quebrar una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011, la más larga entre los cuatro equipos más populares en México.

“Cometimos errores y pagamos caros los errores, pero el equipo se brindó y se entregó hasta el final del partido y estoy orgulloso”, dijo el entrenador de Pumas, el argentino Gustavo Lema. “Fue una serie contra un equipo poderosísimo, con jugadores excelentes con un cuerpo técnico espectacular que trabaja muy bien y se nota”.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando