Deportes

¿León da "bombazos" o contrata jugadores en vías de retiro?

James Rodríguez está próximo a estampar su firma como nuevo jugador de los Esmeraldas, pero esto ha pasado con estrellas que llegan al equipo

A sus 33 años de edad y con sus mejores épocas ya en el pasado, el colombiano James Rodríguez está próximo a estampar su firma como nuevo jugador de los Esmeraldas de León, equipo de la Liga MX que dio el manotazo sobre la mesa, siendo quien finalmente pudo contratar a quien fuera figura en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el conjunto de Guanajuato se ha caracterizado por contratar jugadores de renombre, que son "taquilleros", que pueden vender miles de playeras, de generar poder mediático, polémica y atractivo para los rivales, tanto de local, como de visitante.

Pero estas figuras no llegan en sus meros apogeos, y es que basta con recordar las llegadas de Rafael Márquez, quien por cierto fue bicampeón, al igual que Mauro Boselli, dos jugadores maduros, que brillaron, pero que a partir de su estancia en León, sus carreras ya entraron en pique.

Caso contrario a lo que hicieron otras figuras de México y del extranjero, como Andrés Guardado, Landon Donovan o el mismísimo Nery Castillo, futbolistas que simplemente llegaron al conjunto de los Panzas Verdes a cumplir contrato, entregar calidad a cuentagotas y luego, decir adiós a sus carreras, como es el caso del "Principito".

El tiempo, los minutos y los partidos dirán si traer a la Liga MX a James Rodríguez fue buena apuesta, porque el colombiano todavía tiene mucho futbol en las piernas y puede ser de gran ayuda para el equipo verde, sobre todo en su participación en el próximo Mundial de Clubes.

Rafael Márquez

Uno de los máximos referentes del futbol mexicano y de la Selección nacional regresó a la Liga MX en 2013 y no fue para vestir la playera del Atlas, sino la de León. El aporte del "Cinco Copas" fue grande, ya que fue pieza fundamental en el equipo de Gustavo Matosas para conseguir el bicampeonato, lo cual le ayudó para pronto volver a Europa con el Hellas Verona de Italia.

Landon Donovan

Odiado por gran parte de la afición futbolera en México, esto no le importó a la directiva de León y contrató al "Capitán América". Donovan llegó a los Esmeraldas en 2018, pero para su mala fortuna, no pudo mostrar su mejor versión y dejó el equipo tras jugar seis partidos en un solo semestre.

Andrés Guardado

Otro jugador que pintaba para volver a México para el equipo que lo vio nacer, el Atlas. Sin embargo, el "Principito" fichó con León hace un año luego de 17 años en el futbol europeo y de ser el jugador con más juegos en la historia del Tri. Tan pronto terminó el torneo pasado, Guardado anunció su retiro de las canchas, aunque está siendo convencido de volver para jugar el Mundial de Clubes.

Nery Castillo

Siempre polémico. En México nunca fue figura. El uruguayo mexicano griego brilló más en el futbol europeo y en su efímero paso por el conjunto Tricolor comandado sobre todo por Hugo Sánchez. Nery Castillo, fichó con el club del Bajío en 2012, pero su paso fue totalmente intrascendente, sin goles y con solo siete juegos disputados.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: El Tri anuncia dos bajas para su gira por Sudamérica

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando