Futbolistas mexicanos exitosos que surgieron bajo la gestión de los Westerhof
Con el fin de la era de los Westerhof en el futbol mexicano, recordamos cuáles fueron algunos de los futbolistas más destacados que surgieron a través de su modelo de trabajo
La llegada de Hans Westerhof al futbol mexicano con Chivas 2004 no solo dejó un legado en el conjunto rojiblanco y un modelo de trabajo que revolucionó el futbol mexicano. Al trabajar con equipos como el Guadalajara, Necaxa y Pachuca, el legado del estratega y formador holandés dejó huella en el futbol mexicano.
Su hijo Jan Westerhof, recientemente abandonó las filas del Pachuca, dejando un modelo de futbol que dio lugar a grandes jugadores siguiendo el legado de su padre.
Ahora con el fin de la era de los Westerhof en el futbol mexicano, en EL INFORMADOR recordamos cuáles fueron algunos de los futbolistas más destacados que surgieron a través de su modelo de trabajo y quiénes fueron los que, a través del mismo, potenciaron su nivel hasta convertirse en referentes.
Desde su llegada a Chivas como entrenador, HansWesterhof fue pieza clave para llevar a diferentes futbolistas mexicanos a otro nivel.
Carlos Salcido, Omar Bravo y Francisco “Maza” Rodríguez fueron de los elementos que trabajaron durante la gestión de Hans Westerhof con el primer equipo de Chivas, convirtiéndose en referentes del equipo rojiblanco y posteriormente en futbolistas que emigraron al viejo continente. Rodríguez y Salcido fueron los elementos que bajo su recomendación emigraron a Países Bajos con el conjunto del PSV.
Después de su etapa con el Guadalajara, llegó Pachuca, equipo que apostó por HansWesterhof para implementar su modelo de trabajo en todas las estructuras de fuerzas básicas de los Tuzos, de las cuales surgieron elementos como: Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. Dichos jugadores pasaron de ser referentes en su equipo y, al igual que en Chivas, tanto Lozano y Gutiérrez emigraron al viejo continente precisamente con el PSV de los Países Bajos.
Ya en la gestión de su hijo, Jan Westerhof, quien quedó a cargo del proyecto en Pachuca, surgieron elementos como: Alan Bautista, Kevin Álvarez, José Castillo, Mauricio Isaís, Erick Sánchez, Daniel Hernández, Eugenio Pizzuto y Roberto de la Rosa. Estos jugadores no han emigrado al futbol europeo, sin embargo, generaron una gran retribución económica al conjunto de los Tuzos.
SV