La corona de la Liga MX Femenil se define entre los cuatro equipos más poderosos
Por segunda vez consecutiva y por quinta ocasión en la historia de la Liga MX Femenil se repiten los mismos equipos en las semifinales de la competencia
Por segunda vez consecutiva y por quinta ocasión en la historia de la Liga MX Femenil, Monterrey, Pachuca, Tigres y América se clasificaron para las semifinales de la competencia, reafirmando el gran dominio que tienen dentro del Circuito Rosa, a pesar de que uno de los conjuntos instalados aún no sabe lo que es ganar un campeonato.
Este cuarteto de escuadras son las que más apariciones tienen en la antesala de la final en las catorce ediciones de existencia de la Liga MX Femenil. Destacándose las Amazonas que no han faltado a ninguna semifinal desde que el futbol profesional femenino apareció en nuestro país.
Después, se encuentran las Rayadas y las Águilas que se han clasificado en doce ocasiones; las del norte únicamente no consiguieron estar en las semifinales de los Aperturas 2017 y 2018. Mientras que, las ausencias de las capitalinas se dieron en los Clausuras 2021 y 2022.
Luego, están las Tuzas, que han peleado por su boleto al partido para conocer a la campeona ocho veces. Sin embargo, en el caso del equipo hidalguense, es el único de los cuatro conjuntos que aún no ha conseguido el título de la Liga MX Femenil. Las hidalguenses han llegado en tres ocasiones a la Gran Final, dos las perdieron contra Chivas y una más contra América.
Cabe recordar que, la escuadra más ganadora del Circuito Rosa es Tigres con seis campeonatos ganados en nueve finales disputadas, es decir, sólo han perdido en tres ocasiones; seguidas de la Pandilla que cuentan con tres estrellas y al final están América y Chivas con dos títulos cada una.
Para este Apertura 2024, una de las llaves está conformada por Monterrey y Pachuca, en tanto que, América se jugará su pase contra Tigres.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
SV