Deportes

Estadio Azul y el inicio de las cruzazuleadas

Cruz Azul regresará a la Ciudad de los Deportes

Después de seis años, Cruz Azul regresará a la Ciudad de los Deportes o, también conocido como Estadio Azul, para encarar su primer duelo del Clausura 2024 frente a Pachuca a las 19:00 horas.

Este recinto fue casa de los cementeros desde 1996 hasta 2018, año en el que decidieron mudarse al Estadio Azteca en búsqueda de alejarse de la maldición por la sequía de títulos y regresar a las tardes de gloria.

Sin embargo, el coloso de Santa Úrsula será sometido a remodelaciones de cara al Mundial del 2026, obligando a Cruz Azul y América a recurrir al inmueble que está ubicado en la colonia Nochebuena y, aquel, que también trae recuerdos amargos a los celestes.

Los primeros dos subcampeonatos

Los cementeros gestaron la octava en cancha del Estadio Azul, pero la vuelta se jugó en el Nou Camp donde Cruz Azul venció en penales al León y levantó el título del Invierno 97. Dos años después, se les presentó la posibilidad de recibir otra final, en esta ocasión, el cierre se disputaba en casa. Sin embargo, en un trágico 19 de diciembre, Pachuca le robó el sueño en tiempos extras con gol de Alejandro Glaría. 

Para el Apertura 2009, la Máquina regresó a la gran final del futbol mexicano, esta vez con Rayados como su rival; en la Sultana del Norte, Monterrey sacó la victoria con un apretado 4-3 y en la capital, los regios volvieron a imponerse ahora con un marcador de 2-1. 

Cuartos de final ante Pumas

En Invierno 98, los celestes arribaban a la liguilla como superlíderes con 40 puntos y siendo los favoritos para quedarse con el título. Pero, el gas se les acabó apenas tuvieron enfrente a los Pumas, perdiendo en CU por 3-2 y empatando en el Estadio Azul, quedándose en el camino. 

Doce años después y replicando la historia del 98, la Máquina nuevamente se presentaba como líder absoluto en cuartos de final y los universitarios otra vez eran sus contrincantes en esta instancia. En el duelo de ida, los felinos se vieron superados 2-1, pero en la vuelta consiguieron la remontada por 0-2.

La voltereta azulcrema

Era una tarde del 10 de septiembre del 2016, el Clásico Joven se jugaba en la Ciudad de los Deportes y Cruz Azul sacaba ventaja en el primer tiempo de 3-0, todo parecía indicar una victoria sin problemas para los celestes. No obstante, todo cambió para la parte complementaria con la expulsión de Aldo Leao, misma que le abrió las puertas a un triunfo americanista de 3-4.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando