Cruz Azul: de las dudas a ser candidato al título
El Cruz Azul ha demostrado que cuando menos en lo deportivo parecen haber tomado las decisiones correctas
A su llegada al equipo, la nueva directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul levantaron una infinidad de críticas en las que incluso fueron señalados por supuestos malos manejos y presuntos beneficios personales con las finanzas de la institución.
Personajes como Iván Alonso, director deportivo del equipo o Martín Anselmi, nuevo estratega de “La Máquina”, fueran señalados hasta por sus propios jugadores, ya que elementos como Juan Escobar se fueron del club luego de que presuntamente el zaguero acusara al nuevo timonel celeste de beneficiarse con los nuevos fichajes del equipo.
Por otro lado Miguel Herrera, ahora entrenador de Xolos de Tijuana, criticó duramente la contratación de Iván Alonso con Cruz Azul, pues para el “Piojo” era inconcebible que un equipo como los cementeros se hiciera de los servicios de alguien que previamente “ha engañado a clubes como Toluca y Pachuca”.
Dichas declaraciones de Herrera llevaron a que posteriormente el “Piojo” e Iván Alonso se enfrascaran en una acalorada discusión durante la visita de Tijuana al Estadio Ciudad de los Deportes.
En medio de toda esta turbulencia por el nuevo proyecto cementero, el Cruz Azul ha demostrado que cuando menos en lo deportivo parecen haber tomado las decisiones correctas para regresar al equipo a la candidatura por el título, ya que ahora mismo el conjunto de Anselmi ya ligó cinco victorias en fila que lo tienen en la parte más alta de la competencia.
El arranque del torneo fue complejo, pues además de todo lo que se dijo en el entorno celeste, “La Máquina” arrancó el semestre con derrota ante Pachuca y un empate contra los Bravos de Juárez, algo que a pesar de que era un mal presagio, no impidió que el cuadro capitalino se levantara a la brevedad.
A partir de ese empate contra Juárez el Cruz Azul ya hiló triunfos contra Mazatlán, Xolos, Gallos, Atlético de San Luis y Tigres en esta última jornada.
En ese duelo contra los Tigres el ambiente volvió a tornarse complicado al finalizar el partido, pues luego de que cayeran en la capital del país los regiomontanos y cementeros protagonizaron un conato de bronca en la cancha del ex Estadio Azul.
Sin embargo, pese a ese momento reprobable, el desempeño de Cruz Azul y su dominio sobre los regios dejó claro que el Cruz Azul es, con todo y su polémica, un equipo sólido que buscará el título en este Clausura 2024.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV