Deportes

Cruz Azul, con todo en su contra

Cruz Azul cayó estrepitosamente por goleada de 0-3 en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Tijuana

Dio inicio la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX con una fuerte sorpresa. El favorito de esta fase, Cruz Azul, cayó estrepitosamente por goleada de 0-3 en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Tijuana, un resultado que nadie se esperaba, ya que la Máquina se posicionaba como el gran rival a vencer y ahora tendrán que remar contracorriente para tratar se mantenerse con vida.

Sin embargo, las estadísticas no están a su favor, de hecho, todo juega en su contra. Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, los cementeros han culminado como líderes de la competencia en siete ocasiones y solamente lograron capitalizar su buen desempeño en el Clausura 2021 cuando alzaron la novena bajo el mando de Juan Reynoso después de veintitrés años y medio de sequía. 

En dicho torneo, los celestes terminaron con 41 puntos, una unidad menos que en este Apertura 2024, pero también consiguieron ser la mejor ofensiva y defensiva de la competencia; durante la Liguilla, solo se vieron abajo en el marcador en el juego de Ida de Cuartos de Final contra Toluca (1-2) y en las demás llaves no sufrieron de esta condición. 

Algo esperanzador para el Cruz Azul de Martín Anselmi es que necesitan ganar por diferencia de tres goles para poder avanzar a la siguiente instancia, ya que un empate en el global les concedería el boleto a Semifinales por su posición en la tabla y, a lo largo de la fase regular, en seis partidos realizaron tres o más anotaciones, precisamente, una de sus víctimas fueron los Xolos en la jornada 3 cuando los superaron por 3-0.

A superar la maldición del superlíder

Desde que se implementaron los torneos cortos en Invierno 1996, se han jugado 56 ediciones en las que solamente once veces los equipos que culminaron como líderes lograron hacerse del título de campeones

Toluca, Pachuca, Santos, América, León y Cruz Azul son los conjuntos que han logrado superar la maldición del superlíder, con los Diablos y las Águilas como las escuadras que más veces se han sacudido la mala suerte al levantar el trofeo en tres ocasiones viniendo de cerrar en primer lugar la fase regular.

Sin embargo, en el 80% de las veces en las que un conjunto termina como líder de la competencia, no le alcanza para ser campeón.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando