Deportes

Así será el nuevo formato de repechaje en la Liga MX

La asamblea de dueños decidió no desaparecer el repechaje y optaron por realizar algunos ajustes

Este lunes se llevó a cabo la Junta de Dueños de los clubes de la Liga MX para estipular los horarios para la gran final entre Chivas y Tigres, además de eso, se analizaron algunos cambios para el sistema de competencia para el próximo Apertura 2023 y aunque todos esperaban que se regresara al formato de liguilla con ocho clasificados, parece que no será así.

Según información de MARCA MX, se propuso que el repechaje se mantuviera con algunas modificaciones para tratar de evitar situaciones como la que ocurrió en el presente torneo, pues se dio la situación de del 13er clasificado se sumó a la fiesta grande, situación que no cayó nada bien en un sector de los aficionados.

¿Cómo se jugará el repechaje?

El formato que se propuso es parecido al “Play In” con cuatro equipos, mismo que se utiliza en la National Basketball League (NBA) de Estados Unidos.

Ya no se le dará acceso al repechaje a los primeros 12 lugares de la tabla, ahora solo clasificarán los primeros 10 y así es como se decidirían los boletos a la fiesta grande:

Del 1er al 6to lugar se clasificarían directamente a liguilla, se jugará un partido entre el 7mo y el 8vo, dónde el ganador avanzará a cuartos de final, mientras que el perdedor podrá jugar otro partido en contra del ganador entre el 9no y el 10mo.

¿Qué otros cambios habrá en la liga?

Además de estos temas, Juan Carlos Rodríguez asumirá la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, hecho que se espera que sea anunciado oficialmente en las próximas horas junto a todas las modificaciones y decisiones que se tomaron en la asamblea.

En el tema de extranjeros, el número de futbolistas no formados en México se reducirá de ocho a siete en cancha y solamente nueve en la plantilla, aunque aún no se sabe si ya será aplicado para este Apertura 2023.

Se creará una liga sub-23 que se fusionará con la Liga de Expansión, donde todos los equipos de primera división deberán competir con un equipo filial.

No hay novedades acerca del ascenso y descenso, por lo que de momento se mantienen las mismas reglas.

io

Síguenos en

Temas

Sigue navegando