Deportes

Lacarmón no tuvo compasión y derrotó a su ex equipo Puebla

León se impuso con marcador de 2-0 a Puebla; Lucas Di Yorio y Paul Bellón hicieron las anotaciones del encuentro  

En pleno 14 de febrero, Nicolás Larcamón se encontró con su ex equipo Puebla y salió con la frente en alto: el León, que ahora dirige, venció por 2-0 a la Franja, equipo que dejó para dirigir a los Esmeraldas este torneo. Así, en tierras guanajuatenses los locales dominaron y aunque el marcador se quedó corto, sí reflejó el trámite del juego en esta jornada 7.

Contrario a los pronósticos, en los primeros minutos fue Puebla quien tuvo control del esférico, replegando incluso al León en su propio campo sin generar mayor daño, jugando la Fiera al contragolpe rápido. Sin embargo, con el pasar de los minutos Puebla perdió la intensidad en último sector y fue León quien a partir del minuto 25 llevó el juego al área poblana.

Fue Yairo Moreno quien tuvo la primera oportunidad clara, en un ataque que terminó rozando el travesaño; minutos después fue el centro delantero Lucas Di Yorio quien volvió a perdonar en un par de jugadas, una incluso una a un par de metros del arco. Así, el arquero Antony Silva tuvo que exigirse en varias jugadas para evitar el peligro, incluida una salida al límite del aérea al minuto 38 y otra atajada en tiro libre al 42, pare mantener el empate en el descanso.

Apenas al segundo 13 del segundo lapso, Silva tuvo que recorrer de nueva cuenta para evitar la caída de su portería en un trazo que amenazaba entrar pegado al travesaño, y más adelante al 53 volvió a atajar un balón colgado que también amenazó su puerta.

Pero ante tanta insistencia, los poblanos no aguantaron. Al minuto 63 Víctor Dávila rompe la jugada en un contragolpe y con una recepción dirigida en medio campo, aceleró para servir un buen pase a Lucas Di Yorio, quien ante la tibia marca del defensa Gastón Silva encaró hasta línea final y cruzó con pierna izquierda por abajo al portero Silva para el 1-0.

En un hecho insólito que terminó por distraer a toda la Franja, Guillermo Martínez se hizo expulsar por dos tarjetas amarillas tras reclamar al silbante, en tan solo dos minutos: la primera al 79 y la segunda al 80. Ante la desconcentración por la expulsión, en la siguiente jugada la defensa falló en un tiro de esquina e incluso Silva se equivocó en su salida, dejó el arco abierto para que Paul Bellón se lance decidido por arriba y marque de cabeza el 2-0 al 81.

IO

Temas

Sigue navegando