Deportes

Leandro Cufré, apasionado con carácter

El ex jugador rojinegro, y ahora director técnico, quiere darle nuevas alegrías a la afición 

Su debut en la cancha del Estadio Jalisco como técnico del Atlas, equipo con el cual vivió LeandroCufré muchos momentos agradables pero tuvo que irse en el 2014, debido a que el técnico del zorro en aquél momento Tomás boy estaba urgido de liberar una plaza de extranjero, vivió su regreso a la cancha como cuando jugador, con pasión y  mucho carácter.

El nuevo estratega transmitió mucho a sus jugadores desde el banquillo, por momentos hasta daba la impresión en el primer tiempo que se metería a la cancha al ver como Santos, le estaba apedreando su arco pero se contuvo al borde de la línea de banda, ante la mirada de Roberto Ruíz, cuarto oficial que lo siguió muy de cerca todo el encuentro.

Cufré estuvo siempre metido en el partido, recorrió toda su área técnica, parecía zorro enjaulado. No se cansó de dar indicaciones, de levantar la mano, de mandar mensajes en cada oportunidad cuando pasaban cerca de él y cuando marcó el gol Jesús Isijara, fue ahí cuando explotó de alegría, brincó como niño cuando sale de vacaciones, al tiempo que festejaba con los cercanos. No negó la felicidad que sintió el técnico.

“Esto comenzó desde el primer día que llegué. Desde ese día se comenzó a construir, construir. nos vino muy bien el parón de la fecha FIFA, pude coordinar el tema táctico, porque ante Santos fue fundamental la defensa, todo el equipo. Vigón hizo 12 kilómetros, ÉdgarZaldívar, así que valoro el esfuerzo de los chicos. Estoy super orgulloso de ellos, porque se dieron cuenta que pueden, eso es lo más importante”.

Nunca olvidará el técnico del Atlas su debut, porque Atlas estaba urgido de un triunfo tras seis derrotas y así como trabajó desde la banca el encuentro, con pasión, siempre animando a los suyos, gritando cuando algo no se hacía bien, tuvo su buena recompensa, quedarse con los tres puntos, pero no niega que estuvo por momentos frustrado al ver que les llegaron mucho.

“Tuvimos dos de Barceló, de Vigón, si seguimos contando llegamos a 10 (opciones de goles). Dije 'será hoy otro día que no es positivo'. Hay que transmitir que con coraje, se puede. Obviamente que en un momento se crea esa nube, te vienen pensamientos que no te gustan, entonces hay que eliminar por completo ese punto negro y ver todo blanco”.

Mostró personalidad el técnico, porque se aventó a debutar a un joven de 17 años, Jesús Gómez pese a las condiciones por las que pasaba el equipo. Atlas con Cufré tiene personalidad, es un tipo identificado con los colores y en el segundo tiempo habló fuerte con el equipo, pero siempre pidiendo que tuvieran confianza, lo cual se logró porque le creen la idea de juego, lo cual antes no sucedía con Guillermo Hoyos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando