LeBron James renuncia a 51.4 MDD y renovará con Lakers
El veterano alero no tomará la opción de rescindir su contrato y podría firmar por menos para darle flexibilidad financiera al equipo de Los Ángeles
LeBron James no utilizará su opción para rescindir su contrato de 51.4 millones de dólares para la próxima temporada y en su lugar buscará un nuevo acuerdo con los Lakers de Los Ángeles.
Los términos del nuevo acuerdo podría ser finalizados rápidamente, aseguró una fuente que habló a AP bajo anonimato.
Este es uno de los movimientos que tomarán efecto cuando inicie el periodo de agencia libre de la NBA, que formalmente inicia hoy, aunque ya se han acordado mil 200 millones de dólares en contratos debido a que los equipos tienen permitido hablar con sus propios jugadores sobre nuevos tratos a partir de que terminan las finales de la NBA.
El equipo angelino seleccionó a Bronny James -el hijo mayor de LeBron- en la segunda ronda del draft, con lo que quedaron en posición de convertirse en el primer duo de padre e hijo que juegan en la NBA.
Con un nuevo contrato, es posible que LeBron James firme un acuerdo más bajo para darle más flexibilidad financiera a los Lakers. El astro cumple 40 años en diciembre e igualará a Vince Carter en número de campañas disputadas en la historia, con 22.