Las carencias de la Liga MX ante la MLS
No sólo se habla en el terreno táctico, sino también en cuanto a lo mercadológico
Atrás quedaron esos días en los que la Liga MX miraba por encima del hombro a la MLS, puesto que las cosas entre ambas ligas ya se emparejaron, o incluso, se nota una superioridad de los estadounidenses sobre los mexicanos.
Y no sólo se habla en el terreno táctico, sino también en cuanto a lo mercadológico y contrataciones que han logrado que la MLS aumente su nivel de manera exponencial en los últimos años.
Fichajes como los de Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets al Inter de Miami habla del gran poder adquisitivo que tiene la liga estadounidense; y de alguna u otra manera, la Liga MX ha buscado sus propios méritos para poder realizar ese tipo de contrataciones y posicionarse nuevamente en el foco mediático.
Como por ejemplo, Rayados comprando a uno de los mejores creadores de juego de los últimos años en LaLiga, el mediocampista Sergio Canales. Misma transacción que se robó los focos de atención y generó especulaciones de lo que el español podría hacer en el país ante su indudable talento.
Ahora, es otra vez el Monterrey que busca dar otro golpe al tratar de repatriar a Jesús "Tecatito" Corona y adjudicarse el título de ser la plantilla más cara de la Liga MX; aunque los rumores sobre su adquisición han disminuido en los últimos días, la posibilidad está latente.
En tanto que, América no quiere quedarse atrás, haciendo su lucha para hacer una contratación "bomba"; diversas han sido las fuentes que mencionan que las Águilas están interesadas en hacerse de los servicios del veterano y leyenda, Sergio Ramos, luego de que a él se le terminara su contrato con el PSG.
No obstante, la realidad es que, su llegada a Coapa parece imposible, si se tiene en cuenta las opciones que tiene el zaguero de frente con el interés de clubes de la misma MLS o de la Liga Arabia Saudita o el Real Madrid; y no sólo es por la cantidad de dinero que estos le podrían ofrecer, sino también el valor sentimental que puede representar el equipo madrileño.
Aunque los directivos de la Liga MX han reportado como positiva la experiencia de haber participado en la Leagues Cup, lo cierto es que este torneo internacional vino a exponer ciertas carencias que existen en el futbol mexicano y lo lejos que está la liga de poder competir al tú por tú en el tema económico.
OF