Deportes

Las Finales se le dan al Real Madrid

Los Merengues derrotan a los Colchoneros tras ser mejores en los penaltis

EUFÓRICOS. Los jugadores madridistas celebran su nueva conquista en tierras sauditas, mientras Sergio Ramos besa la copa. AFP
ECUÁNIME. Ramos evitó cobrar a lo Panenka, por molestias en el tobillo, al tirar y hacer bueno el penalti definitivo. AFP
Héroe. Thibaut Courtois le detuvo el disparo a Thomas Partey y ayudó a consumar el campeonato de los blancos. AFP

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penaltis en la Final, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y LukaModric, mientras por el Atlético Saúl Ñíguez y ThomasPartey fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, y sólo pudo marcar KieranTrippier.

Saúl se encontró con el palo y Thomas con un gran Thibaut Courtois, quien fue uno de los héroes de su equipo.

Se nulificaron 120 minutos                 

Había salido de inicio el Real Madrid dispuesto a hacerse el amo del balón, pero se encontró con un Atlético combativo.

Los rojiblancos fueron de menos a más presionando la salida del balón de los Merengues, que sufrían para sacar el esférico hacia delante.

Luka Modric probó suerte con un tiro desde la frontal que detuvo Oblak (9’), pero poco después un error infantil de Sergio Ramos estuvo a punto de costarle un disgusto al Real Madrid. El capitán merengue habilitó en un mal pase a Joao Félix en la frontal del área, aunque el disparo del joven delantero luso se fue fuera (14’).

El partido se fue con las tablas al descanso, tras un cabezazo de Casemiro ligeramente alto (43’).

El Real Madrid dio un punto de intensidad a su juego y Zinedine Zidane buscó el desborde y más verticalidad con la entrada del joven brasileño Rodrygo por Isco (60’).

Cuatro minutos antes había salido el mexicano de los Colchoneros, Héctor Herrera.

Después ambos equipos siguieron el forcejeo por el balón, y terminaron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Oblak detuvo al  90’+1 un disparo raso de Rodrygo en el corazón del área y siguió otro de Thomas Partey atajado por Courtois (90’+4) mando al partido a una prórroga intensa, que se aceleró en los últimos cinco minutos con la expulsión de Federico Valverde.

Apoyado en su superioridad numérica, el Atlético se lanzó al ataque a la desesperada en un prórroga intensa sin apenas juego en el medio del campo.

Los dos equipos olvidaron el toque para lanzarse a un partido de ida y vuelta que se resolvería en los penales, con la victoria de los Merengues, que significó el décimo título para “Zizou” con los Merengues.

JL
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando