Lamine Yamal rompe histórico récord de Pelé
Yamal ha logrado romper varios récords en su club y ahora lo hace también con su selección
España sigue con paso firme en la Eurocopa y ya se instaló en la gran final del torneo gracias a su buen funcionamiento como equipo y algunas individualidades de sus jugadores, como destaca el caso de Lamine Yamal, jugador de 16 años que en su primera Eurocopa ya está haciendo historia en el fútbol mundial.
En las semifinales contra Francia, el canterano del Barcelona conectó un balón con su pierna zurda que se incrustó en el ángulo de la portería que defendía Mike Maignan, logrando así su primer gol en la competición y batiendo un récord que pertenecía a Pelé, logrando ser el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).
El astro brasileño poseía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días. Curiosamente, ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que Lamine Yamal superó su registro 66 años después. Aquel día, Pelé marcó tres de los cinco tantos de su selección, que ganó 5-2 al combinado galo.
Yamal estableció el récord en 16 años y 362 días y lo celebró con un golazo a los 21 minutos que sirvió a España para empatar un partido que marcha 2-1 después de los tantos de Kolo Muani y de Jules Koundé en propia meta.
Su gol, además, le permitió batir otro registro: se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Eurocopa en celebrar una diana tras superar al suizo Johan Vonlanthen, que ostentaba esa marca con 18 años y 141 días desde la Eurocopa de 2004.
JV