Lamento en el Rebaño tras nueva derrota
Chivas remonta, falla a la hora de liquidar y termina siendo goleado por el Pachuca ante la molestia de los aficionados
Tomás Boy se tambalea en el timón del Guadalajara al sumar su quinta derrota en el Apertura 2019, tras ser goleado ayer 4-2 por el Pachuca. Cuando cayó el tercer gol de los Tuzos, la afición comenzó a gritar “¡Fuera Boy! ¡Fuera Boy!”, ya que el Guadalajara ha mostrado irregularidad futbolística, porque es un equipo bastante voluble.
Pachuca arrancó con mejor idea, tapó circuitos y presionó para provocar el error, que llegó al minuto 16. Recuperó un balón en campo propio, agarró mal parada a la defensa rojiblanca y Antonio Briseño dentro del área se llevó con una barrida a Franco Jara. El árbitro central, José Alfredo Peñaloza, decretó penal, que hizo efectivo el propio Jara.
Una individualidad del mejor hombre hasta el momento le dio esperanza a los locales. Alexis Vega metió centro que no pudo ser cortado por el arquero ni la zaga e Isaac Brizuela empató el encuentro.
LEER TAMBIÉN: Atlas sorprende y rescata un punto de su visita a León
La actitud del equipo en el complemento fue diferente, salió a apretar al rival, presionó y encontró espacio al 51’, cuando Alan Pulido robó el balón, habilitó a Vega y éste sacó disparo a la derecha que terminó por congelar Rodrigo Rey.
Pulido de nueva cuenta apareció al 55’. Eduardo “Chofis” López de tiro libre metió centro al corazón del área, el “9” le cambió la trayectoria al esférico y marcó el segundo tanto del Rebaño, quinto en su cuenta personal.
Cuando los rojiblancos vivían su mejor momento llegó un descuido defensivo que capitalizó Víctor Guzmán, quien anticipó a Jesús Sánchez dentro del área, metió cabezazo y dejó fuera de acción a Raúl Gudiño, quien solamente vio cómo el esférico entró para el 2-2.
Pachuca aprovechó otro error defensivo de Chivas al 78’, Antonio “Pollo” Briseño comprometió a Gilberto Sepúlveda, le entregó el balón sin potencia y Jara lo apretó, ganó y fusiló a Gudiño para el 3-2.
Con el apoyo del campeón mundial de peso Completo, Andy Ruiz (foto), en las tribunas, Chivas buscó empatar con un trazo largo al área, el esférico fue rechazado y salió para Jara. Gudiño salió de a tres cuartos de cancha buscando tapar la jugada, el atacante se lo quitó y habilitó a Edwin Cardona, quien marcó el 4-2.
Momentos clave
Regalo que aprovechó Pachuca
Eduardo López regaló el esférico en tres cuartos de cancha, mandó balón a donde no había ningún compañero. Rubens Sambueza recuperó, proyectó para Franco Jara, quien entró pleno al área con toda la ventaja. Antonio Briseño lo arrolló con barrida y se marcó penal contra los tapatíos.
Concentración, la diferencia
El único hombre punzante que tuvo el Guadalajara en el primer tiempo, Alexis Vega, peleó un balón hasta lo último, Raúl López hizo confianza teniendo la posición y se lo robó el rojiblanco, para luego meter centro que a la postre el arquero dejó a merced para el gol del empate.
Salvó Rey
Alan Pulido tuvo el tercero cuando se paró frente a Rodrigo Rey, sacó tiro que aguantó perfecto el cancerbero; Brizuela en una segunda acción, también ya estaba cantando el gol que le hubiera dado una ventaja 3-2 y Pulido al 76’ metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
Alineaciones
-
Chivas
1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 14. Antonio Briseño, 185. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 10. Eduardo López, 11. Isaac Brizuela, 9. Alan Pulido,7. Alexis Vega, DT. Tomás Boy.
Cambios
- 69’, 26. Fernando Beltrán por 11. Brizuela
- 70’, 31. Alan Cervantes por 10. López
- 86’, 24. Oribe Peralta por 14. Briseño
-
Pachuca
22. Rodrigo Rey, 6. Raúl López, 2. Stiven Barreiro, 23. Óscar Murillo, 14. Érick Aguirre, 16. Jorge Hernández, 5. Víctor Guzmán, 9. Rubens Sambueza, 8. Jonathan Copete, 7. Víctor Dávila, 20. Franco Jara, DT. Martín Palermo.
Cambios
- 61’, 30. Romario Ibarra por 8. Copete
- 61’, 10. Edwin Cardona por 7. Dávila
- 76’, 33. Luis Chávez por 16. Hernández
Árbitro: Alfredo Peñaloza
Sede: Estadio Akron