Deportes

Lamentan fracaso copero

Los futbolistas de las Chivas señalaron que ahora la competencia por hacerse de un lugar en el cuadro titular será aún más difícil al no tener participación en juegos de Copa MX

Los jugadores del Guadalajara no se esconden y salen a dar la cara, después de haber perdido en tanda de penaltis ante Dorados y quedar eliminados en los Octavos de Final de la Copa MX.

Algunos de los más experimentados del plantel rojiblanco, como Miguel Ponce, Eduardo López y Antonio Briseño, reconocieron que están dolidos por haberle fallado a la afición.

Al “Pocho” Ponce le ha tocado disfrutar de momentos de gloria en su carrera, pero el que vive actualmente tras fallar el penal que dejó fuera al equipo es muy duro, sobre todo en lo anímico, situación de la que quiere levantarse cuanto antes.

“Los penales son un volado, él (el técnico Luis Fernando Tena) nos pidió cobrarlos fuerte y así lo hice, con determinación, afortunadamente para el portero la alcanzó a sacar. Hay que levantar la cabeza, sí es un trago amargo. Me tocó fallar el penal y de todas maneras toca levantar la cabeza, tenemos un torneo que estamos disputando y vamos a buscar ganarlo”.

Aceptan todas las críticas

La eliminación le ha traído al Guadalajara cualquier cantidad de críticas de todo tipo, las cuales el defensa central Antonio Briseño dijo que aguantarán como debe ser, porque entienden la molestia que hay entre los aficionados al Rebaño.

“El aficionado es el único que tiene derecho a reclamar, el que da todo por el club, nosotros estamos expuestos siempre a que lo digan. Evidentemente perder, en cualquier fase, sea Liga de Ascenso o Primera División, se tiene que hablar, porque no puede volver a pasar”.

Briseño está en el entendido que la Copa era una vitrina para que todos los que no tienen actividad en Liga se mostraran, sumaran minutos, lo cual se esfumó también con el penal fallado por Ponce.

“Lo más doloroso es que el Club Guadalajara no esté más en el torneo, eso es lo más doloroso, es lo que más desespera, porque Chivas debe estar peleando cada título, por la afición, que es lo que le manda a este club”.

De igual forma, Javier López comentó que el hecho de no seguir en el torneo copero es un golpe duro para toda la institución, sin embargo, ahora el equipo debe dar vuelta a la página para enfocarse totalmente en la Liga.

“La verdad es un golpe fuerte para la institución quedar fuera de la Copa, pero no queda de otra más que seguir en la Liga, que es muy importante para la institución. Ahora que estamos fuera de la Copa nos tenemos que preparar muy bien y seguir entrenando para la Liga”, sostuvo la “Chofis”.

Los jugadores de las Chivas señalaron que ahora la competencia por hacerse de un lugar en el cuadro titular será aún más difícil al no tener participación en juegos de Copa MX, y pese a ello consideraron que será una forma en la que podrán mejorar su desempeño durante los partidos de Liga.

JL
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando