Deportes

La ven de cerca

En Chivas trabajan mano a mano con la Liga para un eventual retorno  

Al interior del Guadalajara no quieren que el regreso a la actividad sea precipitado, por ello están trabajando de la mano con la Liga MX y los demás clubes en la propuesta de algunas fechas alternativas para volver a las canchas, una vez que la cuarentena obligada por el COVID-19 sea levantada, de acuerdo con Ricardo Peláez, director deportivo del club.

En Chivas desean que el regreso sea seguro para todos, incluso para cuando de la Liga autorice el retorno de los equipos a sus instalaciones de entrenamiento, el cual tendrá que ser bajo un estricto cumplimiento de todas las reglas de sanidad que les indiquen para evitar algún problema, señaló el directivo del Rebaño.

“Estamos en conversaciones y mesas de trabajo (virtuales) con la Liga MX para encontrar las mejores soluciones (y propuestas); no quiero entrar en ese tema, pero estamos trabajando permanentemente”, comentó Peláez.

Lo que sí se puede adelantar, es que todos los equipos de la Liga MX tendrán una mini pretemporada de alrededor de 15 días de trabajo para reajustar físicamente y tener un mejor ritmo en su regreso a las canchas.

Por otro lado, el equipo que tendrá el Guadalajara en la Liga de Desarrollo será muy importante para la institución, ya que los elementos jóvenes podrán encontrar una mejor preparación y fogueo que los lleve a obtener más experiencia cuando sean llamados a formar parte del plantel de Primera División.

Respecto a cómo regresará Chivas tras este parón obligado en la Liga, el dirigente precisó que lo harán muy bien, pues el preparador físico Luis Canay le ha dado una adecuada dirección a este proceso, con trabajos de excelente nivel y los jugadores también han estado trabajando en el aspecto mental, porque quien mejor haya aprovechado esta pausa obtendrá beneficios en la cancha al reiniciar la Liga, donde el Rebaño se ubica en los puestos de Liguilla.

“Está muy controlado el trabajo, las sesiones, todo. Sabemos que si hacemos bien el trabajo, en este momento, vamos a regresar mejor que los demás y así lo veo”.

Pelaéz aseguró que este periodo de cuarentena la ha beneficiado al equipo en muchos aspectos, pero más en recuperar a jugadores que venían arrastrando alguna lesión, por ejemplo, Alejandro Zendejas, quien libró ya la recuperación de su rotura de ligamento cruzado.

“Alejandro Zendejas ya se recuperó, él traía una lesión de ligamento cruzado; a lo largo del torneo se ha ido recuperando y ahorita que se presentó esta situación, pues dentro de todo lo malo, le ha venido bien a él, porque le ha dado tiempo y ya lo dieron de alta”.

Analizan el futuro inmediato

Este periodo de cuarentena, en el que la crisis económica se ha hecho presente en empresas de todo nivel, le deja claro a Ricardo Peláez que en el próximo periodo de contrataciones al terminar el torneo no habrá muchas, pues no hay dinero para invertir, ya que el poco o mucho que tuviera algún club se utilizará para tener equilibrio ante cualquier sobresalto.

En Chivas están trabajando también para lo que viene, pues tendrán un equipo en la Liga de Desarrollo, por lo tanto estarán regresando a algunos jugadores que tienen prestados en otros equipos y también de paso analizarán si podrán contratar a alguien, además de estudiar el valor de los elementos que actualmente tienen.

“Estamos evaluando en cuanto a lo que tenemos y podemos tener. Evaluamos cuánto valen nuestros jugadores, los que tenemos, los que están prestados y los que vienen. Tenemos indicadores que nos muestran un rumbo alentador para Chivas en cuanto a la edad, en cuanto al futuro y a la base de jugadores, además de la cantidad de seleccionados nacionales y de canteranos”.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando