La cima o la caída libre para San Francisco
Los 49ers se encomiendan a Garoppolo para vencer a Seattle
En el último duelo de la temporada regular, 49ers de San Francisco visita a los Seahawks de Seattle con el objetivo de conseguir el título de la División Oeste y obtener el primer lugar en la Conferencia Nacional.
Después de 16 semanas, ambos equipos ya aseguraron su boleto a Postemporada, por lo que solamente queda ver quién es el campeón divisional, luego de que el año pasado perdieron el título a manos de los Rams de Los Ángeles.
San Francisco, con marca de 12-3, regresa a unos Playoffs desde 2013, por lo que ahora tratará de levantar su título divisional número 20, luego de no hacerlo desde 2012, mientras que los Seahawks, con récord de 11-4, buscan su cetro número 11 del Oeste.
De ganar, los gambusinos se pondrían con foja de 13-3, asegurando el primer lugar de la Nacional, con el privilegio de descansar la primera semana y asegurar todos los partidos en casa.
Si pierden, quedarían con marca de 12-4, y debido a los enfrentamientos directos ante Seattle, podría caer hasta la quinta posición y tendría que visitar a cualquiera de los campeones divisionales, por lo que es ganar o ganar para evitar tragedias posteriores.
Para ello, su defensa tendrá una dura prueba al enfrentar a la “Bestia” Marshawn Lynch, quien dejó el retiro para ayudar a los dirigidos por Pete Carroll a conseguir la corona divisional.
Seattle viene de caer sorpresivamente en casa por marcador de 27-13 ante Cardinals de Arizona y con ello dejó ir la posibilidad de tomar el liderato, por lo que de ganar se pondría con récord de 12-4, pero dependería de Santos de Nueva Orleáns (12-3) y Packers de Green Bay (12-3) para saber si descansaría en la siguiente semana.
JL