Deportes

La UIF congela cuentas de directivos del Cruz Azul

El presidente del club, Guillermo Álvarez, además de los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés son denunciados por lavado de dinero y delincuencia organizada

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, además la de los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

La UIF denunció a los tres por supuestos lavado de dinero y delincuencia organizada.

La investigación de la UIF señala que los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la cooperativa Cruz Azul a cuentas personales en el extranjero, confirma el periodista Ciro Gómez Leyva.

Los movimientos serían por mil 200 millones de pesos y se habrían dado entre los años 2013 y 2020. Las cuentas a las que fueron desviadas serían a España, Estados Unidos y otros países.

En las primeras horas del día, se dio a conocer que "Billy" se había amparado ante cualquier posible orden de aprehensión en su contra por autoridades del fuero común o federales.

Según informaciones, Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, suspendió provisionalmente cualquier mandamiento privativo de libertad contra el directivo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando