Deportes

La Selección española se hace uno con su país

Los campeones de Europa desfilaron por las calles de Madrid y fueron recibidos por el rey Felipe VI

Los seleccionados españoles pusieron el ambiente festivo, la música y los cánticos tras conseguir su cuarto título europeo. EFE/J. Gandul
La Selección visitó a la familia real, como parte del festejo. EFE/B. Sánchez-Trillo
La Plaza Cibeles, en Madrid, fue la parada final del festejo, donde cientos de miles esperaban a sus ídolos. EFE/F. Villar
El presidente Pedro Sánchez también reconoció a los campeones. EFE/D. González

Un día después de que en Berlín se coronara por cuarta vez en su historia como campeona de Europa, la Selección española de futbol se dio un baño de gloria por las calles de Madrid, con un multitudinario recibimiento por parte de decenas de miles de aficionados en la plaza de Cibeles como colofón.

Un escenario situado a los pies del Palacio de Comunicaciones, sede del ayuntamiento de la capital de España, fue el punto final del recorrido de los internacionales después de una intensa jornada; y al mismo tiempo el lugar de partida de una fiesta donde quedó claramente escenificada la comunión entre el equipo y los seguidores.

El nexo de unión entre unos y otros fue sin duda el capitán Álvaro Morata, indiscutible maestro de ceremonias. El delantero asomó el primero en escena con el trofeo en la mano y acto seguido cambió éste por el micrófono para ir presentando uno a uno a todos sus compañeros, por orden numérico y cada uno asociado a su canción preferida; mezclando en el proceso guiños personales en clave humorística y alabanzas a partes iguales.

Hubo también protagonismo para el seleccionador Luis de la Fuente: "Has sido el primero de toda España en confiar en tus jugadores, el primero en decirnos que esto se podía hacer y que se podía ganar", dijo Morata.

Este respondió a esas palabras: "Es un orgullo para mi, que lo traslado al cuerpo técnico, poder dirigir a un grupo de jugadores y de personas como son estos extraordinarios futbolistas. Representan una escuela de valores, superación, sacrificio, trabajo, compañerismo, humildad, generosidad, talento, categoría”.

El “We are the Champions” de Queen fue el cierre a un inolvidable lunes de celebraciones que arrancó en Berlín; que le siguió en el Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por el rey de España, Felipe VI. "Estamos satisfechos con su trabajo. Su legado es inmenso. Gracias por su esfuerzo y por jugar como juegan”.

De ahí el equipo se dirigió hasta el Palacio de la Moncloa, donde les esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Enhorabuena a todos y cada uno de ustedes. Además de la enhorabuena quería darles las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de preparación, de estrategia y de juego limpio y juego bonito", señaló Sánchez.

Esa parada fue el paso previo al fin de fiesta, antes del cual se realizó un recorrido en autobús descapotado entre multitud de seguidores que pasó por zonas destacadas de la capital de España como Moncloa; la calle Alberto Aguilera; la Glorieta de San Bernardo; la Plaza de Colón o la Puerta de Alcalá.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando