La Premier League regresa con gesto de Aston Villa y Sheffield contra racismo
Este partido es el primero de los 92 que restan para completar el campeonato en el próximo mes y medio
La Premier League inglesa se reanudó este miércoles tras 100 días de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, con el partido que enfrenta al Aston Villa contra el Sheffield United, cuyos jugadores se unieron al movimiento contra el racismo, poniendo una rodilla en tierra.
A este gesto contra el racismo, que se ha popularizado en protestas en todo el mundo tras la muerte de un estadounidense negro, George Floyd, a manos de un policía blanco de Minneapolis a finales de mayo, se sumaron también los árbitros.
Este partido es el primero de los 92 que restan para completar el campeonato en el próximo mes y medio.
En los 12 primeros partidos de la reanudación, todos los jugadores llevarán en la parte posterior de sus camisetas, donde habitualmente se inscriben los nombres de los futbolistas, el lema "Black Lives Matter" ("Las Vidas Negras Importan"), tomado del nombre del movimiento que organiza estas protestas contra el racismo.
Todos los partidos, que se disputan a puerta cerrada, comenzarán también con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19 y de todo el personal sanitario que ha luchado contra ella.
El padre del entrenador del Aston Villa, Dean Smith, fue uno de los 42 mil fallecidos en el Reino Unido por esta enfermedad.
Ron Smith solía trabajar como ''steward'' en los partidos del Villa Park, por lo que el club decidió colocar una de las llamativas chaquetas que lleva este personal en las gradas vacías.
"Es un gesto fantástico del club", declaró Smith al canal Sky Sports. "Mi corazón está con todos aquellos que han perdido a alguien en este periodo", añadió.
OF