La Liga MX presenta protocolos sanitarios para volver a la competencia
El protocolo presentado por la Liga consisten en cuatro fases, de acuerdo a los tiempos que las autoridades sanitarias vayan señalando
Mediante un comunicado oficial, la Liga MX presentó este martes el protocolo para el regreso a las competencias, esto luego de varias semanas de trabajo con los servicios médicos de cada club que compone la propia liga, así como la Comisión Médica de la FMF; el documento consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas que tienen como fin la protección de jugadores, equipos técnicos y directivos.
El protocolo presentado por la Liga consisten en cuatro fases, de acuerdo a los tiempos que las autoridades sanitarias vayan señalando.
La primera fase consiste en seguir con los entrenamientos de manera virtual y preparación a la vez, del regreso a los entrenamientos presenciales, tal y como lo están haciendo ya algunos clubes en el futbol mexicano.
La segunda fase incluye los entrenamientos individuales en cancha, en donde los grupos no podrán ser superiores a seis jugadores y también se considera la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19 a los integrantes de los equipos.
En la etapa tres se incluyen los lineamientos en donde se contempla el regreso a los entrenamientos de manera grupal; mientras que la cuarta etapa se contemplan los protocolos para el regreso a los partidos de manera oficial.
Durante todas las fases, el Protocolo contempla la aplicación constante de pruebas y establece las medidas a seguir en cada caso, además recomienda durante la vigencia de las cuatro fases la restricción de los contactos entre jugadores y afición.
AJ