La Libertadores necesita de los mexicanos
Directivos lamentan la ausencia de los equipos mexicanos en la competencia de Conmebol
Oriol Tomás Carulla, vocal de la junta directiva de Barcelona español, lamentó ayer que la Copa Libertadores no cuente en su más reciente edición con participación de equipos mexicanos.
“Cuanto más competitivo es un torneo, más atractivo es para el público. Si México no está en la Libertadores (el torneo) pierde competitividad como producto, como activo televisivo. Sin duda es una pena”, declaró Carulla en Ciudad de México.
De 1998 a 2016 México tuvo representación en la Libertadores, competición en la que Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la UANL llegaron hasta la Final, pero en todos los casos debieron conformarse con el segundo lugar.
Por motivos económicos y problemas para armonizar las agendas de los torneos auspiciados por la Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol suspendió la participación de sus equipos en la Libertadores, competición que organiza la Conmebol.
Para Carulla, los equipos mexicanos “deben regresar a la competencia”.
Por su parte, el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, coincidió con el directivo español sobre la importancia de la Libertadores para los equipos mexicanos.