¿Habrá nuevo campeón de la LMP este sábado?
Los Algodoneros y los Cañeros se enfrentarán este sábado en el juego 6 de la final de la LMP, en el cual podría coronarse los Mochis en caso de ganar o bien irse a un último juego si pierden
La Liga Mexicana del Pacífico está por conocer al que será su nuevo campeón, y aunque Guasave está más vivo que nunca, este mismo sábado podría darse la coronación de los Cañeros de Los Mochis.
En este momento la disputa por el título se encuentra con ventaja de 3-2 para los mochitecos, y es por eso que en este sexto juego los Cañeros podrían coronarse como los nuevos monarcas en caso de conseguir la victoria.
Para buscar ese fin, será este sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro del país, cuando arranquen las acciones dentro del diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada, mismo que ya se encuentra deseoso de ver a su equipo en este duelo que podría ser definitivo.
Sin embargo la novena verde no puede echar campanas al vuelo, pues basta con recordar lo hecho por Guasave en el quinto duelo para saber que los algodoneros tienen lo necesario para pelear hasta el final por el campeonato.
En ese compromiso disputado el jueves pasado los Algodoneros remaron contra corriente para remontar una pizarra adversa, misma a la que lograron darle la vuelta gracias a un par de cuadrangulares que hicieron explotar el Kuroda Park.
Por desgracia para el equipo guasaveño, el antecedente dentro de esta Final nos dice que Algodoneros no pudo ganar alguno de los dos juegos que disputó en Los Mochis cuando recién arrancaba la serie.
Ahora, a sabiendas de esto, Algodoneros y Cañeros se verán las caras en este duelo donde hay dos escenarios posibles: o Los Mochis toman la corona que dejó vacante Charros de Jalisco o Guasave triunfa y obliga a un séptimo compromiso en el que no habría mañana para ninguno de los dos.
Para saber: el duelo de picheo en este sexto duelo será protagonizado por Jeff Kinley (3-0, 1.50) de Algodoneros, quien se medirán contra de Nick Struck (2-1, 3.20) de Cañeros.
MF